Crema de tomates asados
Esta receta de sopa de tomate o crema de tomate me encanta, es muy muy sabrosa y me parece una forma muy fácil y rápida de comer un plato de frutas y verduras. Me gusta mucho como plato ligero para cenar o como entrante para la comida. Esta sopa está rica caliente o fría, así que es perfecta en cualquier temporada del año. Los tomates y la cebolla asada cogen un sabor riquísimo y muy potente. Además, se le puede agregar un montón de especias y hierbas aromáticas como eneldo, albahaca, orégano, pimienta y como no…¡Un poquito de picante si te gusta! También la he acompañado de queso ricotta, aguacate y un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra.
Ingredientes:
2 kg de tomates maduros
1 cebolla morada
Sal y pimienta
Chili powder o cayena en polvo
Orégano
Aceite de oliva virgen extra
Toppings:
1 aguacate
Queso ricotta
Eneldo y albahaca frescas
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Lavamos los tomates y la cebolla. Cortamos los tomates por la mitad. Pelamos y cortamos la cebolla. Forramos una bandeja de horno con papel vegetal, hacemos una cama con la cebolla agregando sal, pimienta, picante, orégano y aceite de oliva. Ponemos los tomates por encima y metemos en el horno 35 minutos.
Trituramos los tomates y la cebolla en una batidora de vaso o de mano. Servimos con los toppings y…¡A disfrutar de esta rica crema de tomates asados!