Ibiza, la isla bonita

IMG_8157

Ibiza sin ninguna duda es uno de los destinos del verano para muchas personas. Una isla bonita y especial que esconde muchos lugares gastronómicos y atractivos para disfrutar. En mis veraneos ibicencos tengo unos fijos que me gustaría compartir con vosotros y con ellos poner en marcha este nuevo espacio que os invito desde hoy a seguir y compartir.

Un lugar que no dejo nunca escapar es Cala Bassa, es el lugar de aguas turquesas cristalinas, arenas blancas y paisajes de ensueño, en el suroeste de la isla. Allí está mi amiga Charo Val, cocinera y directora de la Alacena del Gourmet. A Charo se le ve feliz dirigiendo a su equipo. Allí se encuentra el club Cala Bassa Beach Club con sus barras gourmet, dirigidas por Charo, donde se ofrecen las mejores ostras, caviar, foie, cangrejo real y jamón de Jabugo. Estos son sólo algunos de los productos que se ofrecen, siempre con un trato excepcional y de calidad para cubrir las necesidades de sus clientes en un entorno único. En Cala Bassa Beach Club ofrecen también servicios en los distintos puntos del complejo, compuesto de zonas VIP, restaurantes, cafetería, zona de hamacas y servicio de restaurante en la misma playa o en los barcos privados.

IMG_6914

Otro plan que hoy os recomiendo es una travesía en catamarán hasta Es Vedrá, el islote más mágico y el punto más magnético de la isla. Os recomiendo, antes de la travesía, coger fuerzas en los muchos y buenos restaurantes a pie de playa donde se puede comer, por ejemplo, un Bullit de Peix. Es el guiso ibicenco por excelencia, el plato de los pescadores. Antiguamente se elaboraba con peces más pequeños, pero el objetivo siempre es impregnar todo el sabor del pescado en la patata y el arroz gracias a su caldo. De esto se compone el guiso, usando, por ejemplo, pescados como el mero, gallo de San Pedro, rape, roja, etc.

Image-1

Básicamente el Bullit de Peix es una cocción de los pescados, con un sofrito inicial, en un fumet, donde también se añaden patatas. Una vez cocidos esos pescados y las patatas se sirve en seco en una fuente cubierto de un buen alioli. Posteriormente, con todo el caldo de la cocción del pescado se elabora la segunda parte del plato, un arroz a banda, con algo de sepia y un buen sofrito. Sin duda un plato completo del que disfrutar mirando al mar. Y para los más golosos la opción está clara, el Flaó, la tarta de queso ibicenca con toques anisados. Con una base de harina, huevos, azúcar, aceite de oliva y anís, su relleno se compone generalmente de queso fresco de cabra, leche, huevos y azúcar.

En el próximo post podréis descubrir la nueva cocina ibicenca.

También en Twitter e Instagram | @quiquerodrig

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*