Hablamos de jamón

Foodiesfeed

Foodiesfeed

 

Hablamos de jamón, porque, a quien no le gusta el jamón ibérico puro de bellota. Es importante saber que el jamón se clasifica por su raza y alimentación en distintas categorías. Siempre que compréis un jamón ibérico pedir que os asesoren y fijaros en el precinto que trae, al igual que el color de la cuerda, el cual coincide con la clasificación que tiene. No es difícil preparar un jamón, pero sí tenéis que seguir unos pasos importantes si queréis disfrutar de una pieza en vuestra casa.

IMG_5264

En Tiempo de Gastronomía para televisión, hemos dedicado un programa a este producto tan representativo de nuestro país y para ello me he rodeado del mejor jamón y del mejor cortador del mundo, mi buen amigo Florencio Sanchidrian. Es una maravilla estar con él y aprender con él. Nos deja unas claves importantísimas como por ejemplo por donde se debe empezar la pieza, como conservarlo y como disfrutar de él.

¿sabéis que dependiendo de la zona de la que se corte el jamón, sabe de una manera distinta?

El lugar elegido para vivir el corte y cata de jamón de forma tan especial, ha sido el Mercado de San Miguel de Madrid, lugar del que ya os hablé en su momento y que hoy hacen de este programa algo único. Aquí os dejo el programa completo para que disfrutéis.

También en Twitter e Instagram | @quiquerodrig @tiempodegastronomia

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*