Comiéndome Lanzarote

IMG_2034

Era la segunda vez que visitaba esta hermosa isla, la isla de la calma y la tranquilidad, y es que Lanzarote, entre otras cosas, es paisaje y tranquilidad. Un destino perfecto para escapar de la península en estos fríos meses del año, porque os aseguro que disfrutareis en todo momento de una temperatura maravillosa. Como sabéis, en mis viajes intento empaparme y disfrutar de los productos autóctonos, de la gastronomía tradicional y de la cocina de siempre en clave moderna del lugar en el que me encuentro.

Lanzarote, especialmente, abarca cientos de restaurantes de todas las cocinas y proyectos muy interesantes. Es imposible en unos días de descanso y relax poder ir a todos, pero los que he disfrutado en esta ocasión y que aquí os cuento, son más que interesantes.

Mi hotel habitual es el Barcelo Teguise Beach, un alojamiento perfecto de maravillosa armonía, detalle y fantásticas instalaciones. Hoy, además de las visitas obligadas a lugares únicos que seguramente ya sabéis, os propongo varios sitios interesantes donde disfrutar de su gastronomía de forma variada.

Empezar bien el día es importante, y en Suculenta Café en Costa Teguise, te proponen una cocina saludable a base de tostas de aguacate, platos fríos con frutas, pokes, ensaladas y batidos naturales, entre muchas otras cosas. Merece mucho la pena una parada aquí para reponer fuerzas, donde el rico aguacate es el rey.

1C5A8548-78E0-477C-B09B-0E1922046F8E[1894]

Isla Bonita también en Costa Teguise, es un restaurante de cocina tradicional muy bien elaborada y estupenda opción en la isla. Allí siempre un guisito del día, como puede ser un caldo de millo, siendo un buen comienzo, para continuar con unas papas con sus mojos canarios, un salmón del ahumadero de Uga, muy apreciado dentro y fuera de la isla y uno de sus muchos pescados locales a la plancha, abierto a la espalda. Algunos de los más populares son la sama y el cherne, también la morena cocinada de otra manera. En carne, el tradicional guiso de cabra. Terminar con una torrija de Lanzarote (no de pan, sino de masa frita) es un final perfecto.

EEEE62C2-A8D4-4840-ABBD-F39CB08CF5FC

Buenas sensaciones en restaurante R en Palacio Ico en el pueblo de Teguise, donde poco a poco va cogiendo forma un proyecto interesante como el de Santi Beneitez en un atractivo lugar. Un suculento apionabo, donde la trufa aparece en abundancia, el baifo (cabrito) a baja temperatura y un original postre con gofio y merengue en homenaje al gran Cesar Manrique, fueron nuestras opciones. Nuestro vino, un tinto, Rofe 2018.

CD2DBBAF-8470-4F0D-BAB8-3163034C8ABC

En Marina Rubicón en playa blanca el cocinero Dailos Perdomo se pone desde hace unos meses al frente de Liken, un proyecto donde disfrutar del mejor producto, técnicamente bien trabajado en un lugar único. Gran protagonismo a las lapas, una de las reinas de la isla y un molusco muy apreciado. Su espectacular restaurante propone los mejores pescados, arroces y platos de la isla con un plus de calidad, además puedes dejarte sorprender por Dailos con platos del día algo más modernos y técnicamente perfectamente ejecutados. Y es que recordemos que a Dailos le acompaña una buena trayectoria profesional en algunos de los mejores restaurantes con estrella Michelín del país. Gran propuesta de vinos de Lanzarote con una espectacular bodega vista.

726EB214-85C0-4C2E-B0B4-51DD1C7CA237

El Risco en Famara en sin lugar a duda uno de esos restaurantes en mayúsculas donde hay que dejarse caer. Restaurante Bib Gourmand por la guía Michelín desde hace años y templo de buen comer, fueron los pioneros de los chips de morena (pescado). Nuestra comida se compuso por un cogote de merluza, tartar de sardina con manzana verde, ropa vieja de pulpo y panceta de cochino y dos ricos postres donde el gofio y el chocolate estaban presentes, acompañados con un vino dulce Canari y toda la comida con Bermejo espumoso rosado Brut Nature. Un trato cercano y elegante. Lugar al que siempre quieres volver. Gracias Pedro y Juan por vuestra atención.

2A443E61-38C8-4023-8894-C40ACC247A3A

Que decir de Orlando Ortega, cocinero y propietario de Lilium en La Marina, Arrecife. Él es pasión, es de su tierra y lo transmite en su cocina. Un restaurante coqueto, donde comer cocina canaria en línea moderna con sentido y sensatez. Espectaculares su trucha de cabrito majorero (empanadilla), rico queso asado y savia de palma y croquetas de plátano. Fuera de carta una ensalada de huevas de lubina con verduritas y lechugas que me encanto. Sabroso el bacalao con caldo de cebolla y perfecto su cochinillo negro con su piel crujiente, brotes vegetales y compota dulce. Gran postre su crema de quesillo, con helado de caramelo.

8578D2C5-E204-442F-8F00-7C98AFBBAE6C

Una escapada a Haría a su mercadillo de los sábados es perfecto para disfrutar en el restaurante Tacande de platos típicos o un abundante aperitivo. Croquetas de cherne (pescado), papas con sus mojos, quesos de la isla, aceitunas aliñadas, y un vermut Primo de Lanzarote son solo algunas sabrosas ideas.

IMG_2094

Tomarse unos buenos vinos, generalmente blancos de uva malvasía volcánica acompañados de buenos quesos de Lanzarote es cosa de Donde Celso y para comprarlos, en Mis Quesitos. Todo en una de las zonas más mágicas de la isla, El Charco de San Gines, allí disfrutareis de numerosos restaurantes para picotear y cenar de forma extraordinaria, restaurante La Caja es una buena opción.

Como os comento, no hay tiempo de visitar más lugares, estos son solo algunos de los muchos y buenos, donde prima la calidad y esencia de la isla de Lanzarote.

PD: No dejéis de visitar el mirador del bosquecillo, os enamorareis.

También en Twitter e Instagram | @quiquerodrig @tiempodegastronomia

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*