Conociendo KAMÍN restaurante
Tenía muchas ganas de conocer KAMÍN, el nuevo restaurante del cocinero Mario Gómez en León. Y como se que os gusta que un cocinero os recomiende sitios para comer, hoy quiero compartir con vosotros mi experiencia allí. Este restaurante, aunque nació pocas semanas antes de la pandemia, es ahora cuando comienza realmente su andadura. Mario, natural de León hizo nacer este proyecto en solitario después de dos anteriores negocios. Su experiencia empresarial y el talento que tiene en cocina es indiscutible y eso se nota en su restaurante y en sus platos. Siempre me gusta recomendar los sitios donde realmente se come bien, y si disfrutáis de una escapada a León este puede ser un buen sitio si lo que os cuento a continuación os gusta.
La cocina de Mario siempre ha sido elegante y no podía comenzar mejor nuestro menú que con un homenaje a las sopas de trucha con su Oda a la trucha en tres tiempos. Su caldo, su crujiente y su propia trucha ahumada. Le sigue el pate de campo, pepino, cacao y tomillo. También en ese pase llega su famoso huevo y piquillo y la croqueta de Valdeón, ciruela y coco.
Cuando visitamos restaurantes de esta línea siempre nuestras expectativas son altas, y los comienzos deben ser diferentes a otros restaurantes más clásicos. Comenzar los menús como lo hace Mario en su restaurante llenando tu mesa de platillos es algo que me gusta. El primer vino, un blanco, La Furtiva.
El segundo tiempo del menú comienza con su sopa de cebolla, apionabo, níscalos con croissant de queso Comté, de la cual no tenéis foto, el ansia me puede. Después llegó un foie asado sobre brioche y té lapsán. El siguiente plato un puerro de sahagún, pil pil y curry verde.
El tercer tiempo comienza con el gnoqui de patata a la importancia y oreja ahumada. El siguiente plato cerdo ibérico, caqui, espinaca y mejillones en escabeche. Terminamos la parte salada con el pato de cacería con su dumpling. Nuestro segundo vino un tinto, DAO.
El tiempo como ingrediente. Así comienza y así termina nuestra comida en restaurante KAMÍN. Y es que su primer postre de mandarina, pimiento y whisky son de esos postres de los que no te olvidas y que sugiero tener como los fijos de la carta por su composición y personalidad. Seguimos con calabaza, vainilla, ajo negro y laurel. Para terminar miel viva sobre kombucha. La historia de este final de miel la tienes que descubrir en el restaurante. Toda la parte dulce con sidra de Valverán que no había probado y me he enamorado de ella.
Si disfrutas y valoras la gastronomía y la hostelería está claro, este restaurante es una de las primeras opciones en tu viaje a León.
c/ Regidores 4 (Leon)
Como última pista gastronómica, La Postreria Kamín es el segundo negocio de Mario, pero una evolución dulce de su Restaurante KAMÍN
Aquí encontrarás postres de línea gastronómica montados al momento además de sus ya conocidos roll, rosquillas o arroz con leche. Todo para llevar además de buen café. Recuerda, no es una pastelería es el espacio dulce de KAMÍN que merece ser visitado.
c/ Ancha, 15 (Leon)
Todas las fotos en redes sociales.
Quique Rodríguez | @quiquerodrig en Instagram