Restaurante KALEJA mola

IMG_4504

Recién llegado de Málaga aprovecho para compartir con vosotros algunas pistas gastronómicas, la primera es uno de los restaurantes del momento, el restaurante que esta en boca de todos, pero que en mi opinión tiene una larga vida y un reconocimiento a la vista. Y es que los cocineros tenemos un olfato especial cuando un restaurante no solo es cuidadoso en todo lo que hace, sino que crean un clima especial, y KALEJA lo tiene.

¡Cuando hablamos de KALEJA hablamos de un restaurante de cocineros! Y después de cenar allí debo y tengo que decir que me declaro muy fan del equipo de Dani Carnero. En la foto que encabeza este artículo faltan los Carlos (maitre y sumiller) y Luisa. Juntos, todos, hacen lo que muchos buscamos cuando vamos a un restaurante, y es ser y transmitir lo que verdaderamente son. ¡Ellos a mí ya me han cazado el corazón por que KALEJA mola! mola mucho y ya quiero volver!!

D7846778-2D03-421F-A689-F83C9E377D23

No se llama creatividad, se llama personalidad lo que hace este restaurante. Su sala te envuelve desde el minuto uno, con su cercanía, su cariño, pero a su vez, su buen hacer y profesionalidad. Tan solo unas mesas y no mucho más de 20 comensales por servicio, eso sí, posibilidad de comer también en el pase de cocina, una pequeña cocina, pero en la que cualquier disfrutón se lo va a pasar más que bien. No tenía el gusto de conocer a Dani Carnero, pero los pocos minutos que pude estar con el para saludarle ya me transmitió que es un cocinero de recorrido, cargado de vida y curro y que tiene las cosas muy claras y así lo hace ver en su cocina.

058A051B-AE8E-4226-811C-6873EF5DF42A

Sus platos en mi humilde opinión tienen muchísima personalidad, platos muchos de ellos basados en el recetario tradicional del lugar. Ni postureos, hi humos, ni aromas, En Kaleja hay algo mucho mejor, y son los olores, olores como el primero que me vino a los pocos minutos de estar sentado en la mesa, y era el de su plato Maimones servido en otra mesa. En ese momento uno tiene claro que aquí hay mucha cocina. Su menú es fantástico, se modifica siempre que sea necesario, cada día o cada semana, o en cada servicio. El nuestro os lo comento a continuación. Durante la cena pasan cosas, cosas buenas que tendréis que descubrir vosotros mismos visitando el restaurante. Su maridaje muy acertado con vinos que acompañan el menú de forma muy coherente.

33BCB3F9-2071-4280-83E9-07881C835285

Por último, quiero recordaros que Dani Carnero cuenta con dos restaurantes más, su casa de comidas La Cosmopolita y su recién inaugurado La Cosmo. Estoy seguro de que sus tres locales merecen una visita.

357B3F0E-9041-42DD-9BAA-B7ECF218E5AC

Así de bien comimos. 8 vinos y aperitivo de sopa de calabaza con cítricos y buñuelo de zurrapa. Gazpachuelo de jureles, espinacas, ostras y chicharrones. Calamar cru en mantequilla negra. Maimones: pan all i pebre de anguila y calabacín. Alcachofas stracciatella y tomate seco. Guisantes del maresme y huevo. Foie en salpicón de invierno. Barriga de bacalao, pil pil de limón y puerro. Pastel de pularda y trufa negra. Pimientos a la candela. Helado de infusión de manzanilla y anís con sopa de manzana y apio. Crema cuajada de maíz tostado. Petisu con toffee de berenjena. Rosquilla de anís.

930B810D-B6D0-476D-A5D0-770063B1D54D

Calle Marquesa de Moya 9, Málaga.

Quique Rodríguez | @quiquerodrig en Instagram y Twitter.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*