Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Umamizar

17feb 12

Huerto urbano

Bien, la receta de hoy es divertida y muy baja en calorías. Además ayudará a que cumplamos lo que la pirámide alimentaria dicta, una buena ración de verduras, llena de vitaminas y minerales.

Las setas deberíamos incluirlas más en nuestra dieta, pues solamente aportan 20kcal los 100gr y combinan con cualquier cosa. No obstante lo mejor es cogerlas frescas y de temporada, pues las que están en conserva, si no se trata de una buena marca, nos podemos llevar un disgusto, como por ejemplo me pasó a mí. Un día compré un tarro de 200gr de setas que ponía “setas variadas” y su precio era de 5€, el caso es que cuando lo abrí abundaban más los champiñones con el fin de “abultar”. Si lo sé me compro una bandeja de champiñones frescos y listo…

 

Ingredientes:

  1. 300gr de setas variadas
  2. 8 espárragos verdes
  3. 1 manojo de ajos tiernos
  4. 2 zanahorias con el tallo
  5. Aceite de oliva virgen extra
  6. Sal
  7. Salsa mostaza
  8. Crema balsámica

Elaboración:

  1. En primer lugar pelamos las zanahorias y las limpiamos bien, dejando un trozo de tallo, pues así le da un toque más rústico al plato. Además, yo lo que hice fue hacerlas más delgadas y pequeñas para que parezcan zanahorias baby. También lavamos los espárragos (les cortamos el trozo de tallo duro) y los ajos tiernos. Yo de setas cogí una conserva al natural, pero pueden ser frescas, en este caso también se deberían preparar (limpiar y cortar en trozos no muy pequeños).
  2. Ponemos una pizca de aceite en una sartén y salteamos los espárragos y las zanahorias a fuego fuerte para que se tosten un poco pero que su interior queden al dente. Una vez estén hechos y sazonados, los sacamos de la sartén.
  3. Luego, en la misma sartén añadimos los ajos tiernos. Echamos sal. Una vez dorados los retiramos del fuego y finalmente rehogamos las setas. Ya sabéis que las setas se hacen en un momento, así que golpe de calor y nada más. Una vez retiradas del fuego les hechamos una pizca de sal y crema balsámica para darles un poco de cremosidad. Mezclar bien.
  4. A la hora de emplatar podéis unas como yo un aro emplatador o bien usar la imaginación. En verdad la gracia de este plato es que las setas hacen función de “tierra” y las demás verduras brotan de ella, pareciendo un huerto.
  5. Finalmente, para acabar de decorar el plato hacemos unas lágrimas de crema balsámica y de mostaza.

Tiempo de preparación: 15 minuto(s)

Tiempo de cocción: 10 minuto(s)

Tipo de dieta: Vegetarian

tags dieta: Low calorie, Reduced fat

Calorias: 150

  ★★★★☆

Etiquetas: ,

5 comentarios

  1. ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam

    Responder
  2. […] vez en lugar de hacer varios platos, proponemos uno combinado, por su parte de verduras y su parte de huevo. SALTEADO Y REVOLTILLO null: SALTEADO DE VEGETALES CON HUEVOS REVUELTOS CON […]

    Responder
  3. […] se han conservado este plato con los mismos ingredientes aunque, evidentemente, no todos tenemos un huerto para poder hacerlo todavía más […]

    Responder
  4. […] 1 zanahoria, […]

    Responder
  5. […] presencia de la mostaza, aporta carácter al costillar, así que en la corteza dorada resulta […]

    Responder

Deja un comentario

*