Bien, la receta de hoy es divertida y muy baja en calorÃas. Además ayudará a que cumplamos lo que la pirámide alimentaria dicta, una buena ración de verduras, llena de vitaminas y minerales.
Las setas deberÃamos incluirlas más en nuestra dieta, pues solamente aportan 20kcal los 100gr y combinan con cualquier cosa. No obstante lo mejor es cogerlas frescas y de temporada, pues las que están en conserva, si no se trata de una buena marca, nos podemos llevar un disgusto, como por ejemplo me pasó a mÃ. Un dÃa compré un tarro de 200gr de setas que ponÃa “setas variadas” y su precio era de 5€, el caso es que cuando lo abrà abundaban más los champiñones con el fin de “abultar”. Si lo sé me compro una bandeja de champiñones frescos y listo…
Ingredientes:
300gr de setas variadas
8 espárragos verdes
1 manojo de ajos tiernos
2 zanahorias con el tallo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Salsa mostaza
Crema balsámica
Elaboración:
En primer lugar pelamos las zanahorias y las limpiamos bien, dejando un trozo de tallo, pues asà le da un toque más rústico al plato. Además, yo lo que hice fue hacerlas más delgadas y pequeñas para que parezcan zanahorias baby. También lavamos los espárragos (les cortamos el trozo de tallo duro) y los ajos tiernos . Yo de setas cogà una conserva al natural, pero pueden ser frescas, en este caso también se deberÃan preparar (limpiar y cortar en trozos no muy pequeños).
Ponemos una pizca de aceite en una sartén y salteamos los espárragos y las zanahorias a fuego fuerte para que se tosten un poco pero que su interior queden al dente. Una vez estén hechos y sazonados, los sacamos de la sartén.
Luego, en la misma sartén añadimos los ajos tiernos. Echamos sal. Una vez dorados los retiramos del fuego y finalmente rehogamos las setas . Ya sabéis que las setas se hacen en un momento, asà que golpe de calor y nada más. Una vez retiradas del fuego les hechamos una pizca de sal y crema balsámica para darles un poco de cremosidad. Mezclar bien.
A la hora de emplatar podéis unas como yo un aro emplatador o bien usar la imaginación. En verdad la gracia de este plato es que las setas hacen función de “tierra” y las demás verduras brotan de ella, pareciendo un huerto.
Finalmente, para acabar de decorar el plato hacemos unas lágrimas de crema balsámica y de mostaza.
Tiempo de preparación: 15 minuto(s)
Tiempo de cocción: 10 minuto(s)
Tipo de dieta: Vegetarian
tags dieta: Low calorie, Reduced fat
 ★★★★☆
Etiquetas: setas , verduras
Esta entrada se publicó el Viernes, 17 febrero, 2012 a las 9:06 por Melanie Nogué y está archivada en Recetas de cocina , Verduras .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.
ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam
[…] vez en lugar de hacer varios platos, proponemos uno combinado, por su parte de verduras y su parte de huevo. SALTEADO Y REVOLTILLO null: SALTEADO DE VEGETALES CON HUEVOS REVUELTOS CON […]
[…] se han conservado este plato con los mismos ingredientes aunque, evidentemente, no todos tenemos un huerto para poder hacerlo todavÃa más […]
[…] 1 zanahoria, […]
[…] presencia de la mostaza, aporta carácter al costillar, asà que en la corteza dorada resulta […]