Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Umamizar

27feb 12

Verduras, curry y basmati


Esta receta tiene un toque árabe y al mismo tiempo español. Es un plato muy completo, lo podríamos acomañar de un ensalada verde y de postre un yogur o una pieza de fruta. Recordad que es importante que las comidas sean poco copiosas pero varias  al día. Es mejor comer 6 veces al día poca cantidad que comer 2 y mucho. Y sobre todo lo importante es que exista la variedad en nuestra alimentación, pues así nos aseguramos de que se cumplan los requisitos mínimos de nutrientes.

El arroz basmati es uno de mis preferidos. Tiene una textura cremosa, un aroma afrutado y un sabor que recuerda a los frutos secos. Puede dar mucho juego, pero como mejor se disfruta es sólo o con verduras o bien como acompañamiento de alguna carne o pescado.

 

Ingredientes:

  1. 200gr de arroz basmati
  2. 2 pechugas de pollo cortadas en dados o trozos no muy grandes
  3. 1 cebolla
  4. 1 pimiento rojo
  5. 10 espárragos trigueros
  6. Curry
  7. Sal y pimienta
  8. Nuez moscada
  9. Aceite de oliva virgen extra
  10. Un chorro de vino blanco

Elaboración:

  1. Empezaremos con un sofrito, para ello tendremos cortado al gusto las verduras, yo he escogido la cebolla en brunoise, el pimiento en mirepoix y los esárragos en cortes en diagonal. Ponemos a calentar una cucharada de aceite y añadimos en la sartén la cebolla y el pimiento rojo. Sazonamos para que suden las verduras.
  2. Cuando estén doraditos incorporamos los espárragos.
  3. Mezclamos bien con ayuda de una espátula y seguidamente incorporamos los trozos de las pechugas. Es importante que el fuego esté fuerte pues las pechugas se hacen en poco rato y tenemos que evitar que queden correosas. Yo lo que hago para que queden más jugosas las tengo marinando con vino y especias unas horas antes de cocinarlas.
  4. Como no hay mucha grasa para el sofrito lo que haremos es que cuando los trozos de pechuga estén blancos echaremos un chorro de vino blanco, para que los jugos que se hayan quedado pegados en la sartén se liberen de ella.
  5. Mientras, en una olla a parte, ponemos a hervir agua para el arroz basmati. Una vez rompa a hervir, incorporamos sal y el arroz. En 15 minutos estará listo.
  6. Volvemos a nuestro sofrito, cuando la carne esté, sazonamos con sal, pimienta, nuez moscada, curry y lo que se os ocurra. Mezcláis bien.
  7. Para emplatar se suele poner una cama de arroz y encima nuestro sofrito.

Tiempo de preparación: 40 minuto(s)

Tiempo de cocción: 30 minuto(s)

tags dieta: Low calorie, Reduced fat, High protein

Calorias: 300

  ★★★★☆ 1 review(s)

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. […] sabor realmente bueno!!  El arroz me encanta, lo podemos cocinar de tantas maneras!!  Hoy voy a cocinar un arroz negro sin calamares […]

    Responder
  2. […] 1 pellizco de nuez moscada, […]

    Responder

Deja un comentario

*