En esta receta incorporo un alimento totalmente novedoso, que es el arroz negro o venere . Es un tipo de arroz considerado como integral pero su textura y aroma son totalmente diferentes. Tiene una textura cremosa y explosiva y su aroma recuerda a los frutos secos. De sabor terroso y afrutado. Cuando está cociendo el agua es totalmente negra y cuando el arroz ya está, el caldo es cremoso por efecto del almidón y tiene un sabor muy caracterÃstico. Es por ello que yo no lo he desechado y lo emplaté con su jugo. Cuando el caldo del arroz se unÃa con el pollo formaban un sabor exquisito y totalmente diferente. Me estoy planteando usar este jugo como salsa para carnes suaves como el pollo o el cerdo.
Se podrÃa decir que la composición de este plato es perfecta; ración de carbohidratos , de minerales y vitaminas y de proteÃnas , asà que lo combierte en plato único. Para finalizar se podrÃa tomar una pieza de fruta o un yogur y listo.
El problema de este tipo de arroz es que para los amantes de este cereal será un grato descubrimiento, pero para aquellos que no les gusta mucho el arroz quizás lo odien, asà que a probar, oler y saborear, pues es el mayor placer de la vida.
Ingredientes:
3 pechugas de pollo troceadas
Perejil picado
1 pimiento rojo
2 pimientos verdes
2 calabacines
1 cebolla
400gr de tomate triturado
1c de concentrado de carne
Sal y pimienta
1c de aceite de oliva
200gr de arroz venere
Elaboración:
Primero empezaremos con el arroz pues tarda mucho en cocer (unos 45-50 minutos). Pondremos agua a hervir y luego echaremos el arroz (sin sal).
Segundo pocharemos en el aceite las verduras cortadas en juliana. El orden como sabréis es primero la cebolla, luego los pimientos y finalmente los calabacines. Cuando estén hechos verteremos el tomate triturado y bajaremos el fuego. Cuando éste empiece a hervir sazonaremos sólo con pimienta y el concentrado de carne . Dejamos reducir todo el agua.
En otra sartén haremos los dados de pechuga a fuego bien fuerte y cuando empiecen a tomar color sazonaremos con sal y pimienta y condimentaremos con el perejil .
Finalmente emplatar.
Tiempo de preparación: 1 hora(s) 30 minuto(s)
Tiempo de cocción: 1 hora(s) 10 minuto(s)
tags dieta: Low calorie, Reduced fat, High protein
Etiquetas: arroz venere , pollo , verduras
Esta entrada se publicó el Miércoles, 7 marzo, 2012 a las 18:45 por Melanie Nogué y está archivada en Arroz , Carnes , Recetas de cocina , Verduras .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] Perejil […]
[…] cucharadas de perejil finamente […]
[…] pechuga de pollo cocido y deshebrado o si te quedó pollo de alguna otra preparación pedes usarlo, o de pollo rostizado quedan muy bien […]