Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Umamizar

07mar 12

Pollo al perejil sobre verduras en espagueti con arroz venere

En esta receta incorporo un alimento totalmente novedoso, que es el arroz negro o venere. Es un tipo de arroz considerado como integral pero su textura y aroma son totalmente diferentes. Tiene una textura cremosa y explosiva y su aroma recuerda a los frutos secos. De sabor terroso y afrutado. Cuando está cociendo el agua es totalmente negra y cuando el arroz ya está, el caldo es cremoso por efecto del almidón y tiene un sabor muy característico. Es por ello que yo no lo he desechado y lo emplaté con su jugo. Cuando el caldo del arroz se unía con el pollo formaban un sabor exquisito y totalmente diferente. Me estoy planteando usar este jugo como salsa para carnes suaves como el pollo o el cerdo.

Se podría decir que la composición de este plato es perfecta; ración de carbohidratos, de minerales y vitaminas y de proteínas, así que lo combierte en plato único. Para finalizar se podría tomar una pieza de fruta o un yogur y listo.

El problema de este tipo de arroz es que para los amantes de este cereal será un grato descubrimiento, pero para aquellos que no les gusta mucho el arroz quizás lo odien, así que a probar, oler y saborear, pues es el mayor placer de la vida.

Ingredientes:

  1. 3 pechugas de pollo troceadas
  2. Perejil picado
  3. 1 pimiento rojo
  4. 2 pimientos verdes
  5. 2 calabacines
  6. 1 cebolla
  7. 400gr de tomate triturado
  8. 1c de concentrado de carne
  9. Sal y pimienta
  10. 1c de aceite de oliva
  11. 200gr de arroz venere

Elaboración:

  1. Primero empezaremos con el arroz pues tarda mucho en cocer (unos 45-50 minutos). Pondremos agua a hervir y luego echaremos el arroz (sin sal).
  2. Segundo pocharemos en el aceite las verduras cortadas en juliana. El orden como sabréis es primero la cebolla, luego los pimientos y finalmente los calabacines. Cuando estén hechos verteremos el tomate triturado y bajaremos el fuego. Cuando éste empiece a hervir sazonaremos sólo con pimienta y el concentrado de carne. Dejamos reducir todo el agua.
  3. En otra sartén haremos los dados de pechuga a fuego bien fuerte y cuando empiecen a tomar color sazonaremos con sal y pimienta y condimentaremos con el perejil.
  4. Finalmente emplatar.

Tiempo de preparación: 1 hora(s) 30 minuto(s)

Tiempo de cocción: 1 hora(s) 10 minuto(s)

tags dieta: Low calorie, Reduced fat, High protein

Calorias: 300

Etiquetas: , ,

3 comentarios

  1. […] Perejil […]

    Responder
  2. […] cucharadas de perejil finamente […]

    Responder
  3. […] pechuga de pollo cocido y deshebrado o si te quedó pollo de alguna otra preparación pedes usarlo, o de pollo rostizado quedan muy bien […]

    Responder

Deja un comentario

*