Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Umamizar

13mar 12

Crema de calabacín con topping

Esta receta es ligerita pero agradecida, pues es una caricia para el estómago. Además acepta cualquier verdura, se podría hacer con la que deseéis. Así que manos a la obra.

Recordad que es importantísimo el consumo de verduras, y debe ser a diario. Una dieta rica en verduras jamás dotará de sobrepeso al sujeto.

Ingredientes:

  1. 12 calabacines
  2. 800gr de champiñones
  3. 3 huevos duros
  4. 1 cebolla
  5. Sal, pimienta y nuez moscada
  6. Pan
  7. 2 cucharadas de queso de untar 0% m.g.

Elaboración:

  1. Cortamos 10 calabacines en dados y los 2 restantes en tiras muy finas.
  2. En una olla colocamos los calabacines en dados, la cebolla y agua (no mucha). Sazonamos con sal. Ponemos a hervir el conjunto y cuando los calabacines estén lo retiramos.
  3. Mientras cortamos los champiñones en dados muy finos (brunoise) pues se comerán crudos encima de la crema y el pan en forma de picatostes, los cuales los tostaremos en una sartén SIN aceite. Además aplastaremos los huevos duros en un colador muy fino de forma que lo que lograremos será como polvo de huevo.
  4. En una sartén con una gota de aceite haremos las tiras de calabacín.
  5. Cuando el calabacín hervido esté, lo retiramos y trituramos hasta que quede muy fino, si lo hacemos bien no hará falta colarlo. Luego, sazonamos con sal y pimienta y condimentamos con nuez moscada. Además, para acentuar su cremosidad añadiremos el queso de untar. Probamos de sal y rectificamos si es necesario.
  6. Finalmente queda emplatar y colocaremos la crema y encima cada comensal que se ponga lo que desee de cada ingrediente que hemos preparado, el topping.

Tiempo de preparación: 40 minuto(s)

Tiempo de cocción: 35 minuto(s)

tags dieta: Low calorie, Reduced fat

Calorias: 200

Etiquetas: ,

Un comentario

  1. […] El hervido valenciano “bullit”es un plato popular de la zona de valencia. […]

    Responder

Deja un comentario

*