No sé describir el sabor que otorga el ajo machacado al arroz integral, pero me encanta. La cebolla aporta dulzura y el ajo un toque picante. El machacador de ajos es ideal para hacer all i oli. Un dÃa os tengo que poner la receta de mi all i oli, lo hago manualmente en el mortero y el machacador me quita bastante trabajo, además de que ayuda a que la salsa quede más fina.
Total, que debéis probarlo; los granos de arroz integral son de corteza dura e interior explosivo, y con ayuda del ajo dejan un gusto estupendo en el paladar.
El orégano aporta un sabor totalmente distinto a los guisantes y da toques de frescura al plato.
Arroz enajado
Author: Melanie Nogué
Prep time: 10 mins
Cook time: 30 mins
Total time: 40 mins
8 dientes de ajos 1 cebolla cortada en brunoise 200gr de arroz integral 900gr guisantes Orégano Sal y pimienta 2c de aceite de oliva virgen
Necesitaremos dos ollas; en una irá el agua para el arroz y en otra haremos los guisantes. Los mÃos son congelados. El arroz integral necesita más tiempo que el arroz blanco. Su proceso de cocción es: doble de agua que de arroz a hervir, una vez rompa a hervir introducir el arroz, bajar el fuego y tapar parcialmente. Cuando los guisantes se hayan hecho, los condimentamos con orégano, sal y pimienta blanca recién molida. Los reservamos. Mientras pocharemos la cebolla a fuego muy suave; se debe caramelizar con su propio azúcar. Luego, con un machacador de ajos, los machacamos (valga la redundancia). Nos quedará una masa grumosa, entonces en un mortero con un poco de sal (ayudará a triturarlos mejor) los acabamos de machacar, hasta que quede un puré de ajo. Este puré lo añadiremos a la cebolla cuando ésta esté hecha, simplemente es para darle un toque de calor. Cuando el arroz esté listo (aprox. 30-40 minutos) lo retiramos y colamos. No lo pasemos por agua frÃa pues no queremos que se enfrÃe. En un bol añadimos el arroz, la cebolla pochada y el puré de ajo, y mezclamos bien. Finalmente emplatamos con una cama de guisantes y posteriormente el arroz en-ajado (jeje) con unas gotas de aceite de oliva fuerte.
2.2.5
Etiquetas: ajos , arroz , cebollas , guisantes
Esta entrada se publicó el Martes, 27 marzo, 2012 a las 11:59 por Melanie Nogué y está archivada en Arroz , Recetas de cocina , Verduras .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] me seais vagos y compreis esos arroces tres delicias congelados, a mi me dan miedito, de hecho no los he comido en mi vida y en muy malas me tengo que […]