Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Umamizar

27mar 12

Mi escalivada

Puede que exista alguna otra cosa que me guste más, pero de lo que no hay duda es de la forma que me gusten más las verduras, y son asadas. El asado confiere a las verduras aromas y sabores totalmente distintos que no se pueden lograr con otro método de cocción. Los pimientos quedan dulzones y melosos, la cebolla queda tierna y jugosa, y las berenjenas y calabacines quedan terrosos y con muchísimo sabor. Además, el ajo quemado es crujiente, suave (se le va el picor y no repite) y con corazón cremoso. Y por último, sin ayuda de aceite ni añadidos, como por arte de magia desprenden una ligera salsa espesa con un sabor impresionante y un color muy llamativo. Una delicia.

 

Mi escalivada
Author: 
Recipe type: Entrante
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 3
 
Ingredients
  • 2 pimientos rojos
  • 2 pimientos verdes
  • 1 berenjena
  • 1 calabacín
  • 2 cebollas
  • 50gr aceitunas negras cortadas en rodajas
  • 6 ajos sin pelar
  • Sal y pimienta
  • Perejil picado
Instructions
  1. Colocaremos todas las hortalizas en una bandeja de horno salpimentadas. A la berenjena le haremos unos cortes longitudinales para que penetre mejor el calor. El horno debe estar precalentado a 200ºC.
  2. Para saber si las verduras están debemos ver: la piel de la berenjena y el calabacín arrugada, la cebolla blanda y con toques quemados, los pimientos bastante negros y los ajos completamente negros.
  3. Una vez retirados del horno las dejamos todas juntas en un plato hondo para que vayan soltando los jugos y se junten.
  4. Debemos esperar a que se enfríen pues se deben pelar. En verdad los pimientos sí que se deben pelar, pero si la piel de la berenjena no se desprende fácilmente no hace falta que la pelemos. Con el calabacín sucede lo mismo. La cebolla la cortaremos en juliana finamente.
  5. Finalmente en una ensaladera iremos colocando las tiras de las hortalizas (menos los ajos) hechas a mano, menos la cebolla que necesitaremos la ayuda del cuchillo. No nos olvidemos de las aceitunas negras. Salpimentaremos con sal y pimienta y mezclaremos con las manos también.
  6. A la hora de emplatar nos ayudaremos de un aro cuadrado emplatador. Colocaremos dos ajos por persona y rociaremos con los jugos que han soltado en el plato hondo anterior. Espolvorearemos con perejil y listo.
Nutrition Information
Calories: 150

Etiquetas: , , ,

2 comentarios

  1. […] casan de forma genial. Se puede hacer tanto con merluza fresca como congelada, y podeis usar pimientos asados en lata o asarlos vosotros […]

    Responder
  2. […] van apeteciendo platos menos contundentes, como el pisto que os traigo hoy. Con una buena base de verduras tendremos un pisto bien rico para comer en estos día de calor que ya se están presentando. Si […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*