Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Umamizar

06abr 12

Almejas con salsa de vino blanco

A mí personalmente no me gustan las almejas, pero a mi familia sí. No obstante me encanta cocinarlas y tratarlas con mucho mimo. Debéis saber que las almejas son muy bajas en grasas, altas en hierro y proteínas, así que su consumo es recomendable…siempre que os gusten, claro.

A veces, dentro de las almejas hay tierra, y un truco para que la suelten es tenerlas una o dos horas antes de cocinarlas en un bol con agua fría y mucha sal. Así se irán abriendo (si son frescas) e irán soltando esa arenilla tan molesta. Luego, justo en el momento de cocinarlas se cuelan y se enjuagan con agua fría. 

Almejas con salsa de vino blanco
Author: 
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Ingredients
  • 500gr almejas
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 buen manojo de perejil picado
  • ¼ de vaso de agua
  • 1c de harina
  • Sal y pimienta negra molida
Instructions
  1. En una sartén caliente echaremos el vino y seguidamente las almejas. Tapamos casi del todo pues las almejas empezarán a hacer esa espuma que rebosa por todos lados.
  2. Una vez se hayan abierto todas, condimentamos con el perejil, la sal (poca, pues las almejas son bastante saladas) y la pimienta. Removemos un poco y las retiramos on ayuda de una espumadera. Si os fijáis, las almejas han dejado mucho jugo, y es el que, junto al del vino, haremos la salsa.
  3. Luego, con el agua fría mezclamos la harina y lo añadimos a los jugos de las almejas.
  4. Removemos hasta que empiece a tener consistencia de salsa.
  5. Finalmente vertemos dicha salsa por encima de las almejas.
Nutrition Information
Calories: 100

Etiquetas: ,

3 comentarios

  1. […] pongas en el arroz las almejas que no se abran, ten en cuenta que si no se han abierto con el calor del Varoma tampoco habrá […]

    Responder
  2. […] mi, personalmente, no me gustan las almejas, si os soy sincera, no puedo decir que no me gustan porque nunca he llegado a probarlas, pero es que […]

    Responder
  3. […] Almejas al vapor de Rueda por Marta Conde Compartir Sin comentarios Almejas al vapor de Rueda […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*