Bien, estos espárragos ya los querÃa comprar hace semanas. Los veÃa en el escaparate de la verdulerÃa y siempre que pasaba me decÃan: “¡Cómpranos!” hasta que me decidà y el resultado fue muy bueno. Nada que ver con los que venden enlatados. Aunque no lo parezca, a la hora de la cocción se inundó la cocina con el aroma a espárragos… me encantó.
Ya sabemos todos que el mejor acompañamiento es una buena mayonesa casera, pero como queremos cuidarnos es mejor acompañarlo de unas verduritas en vinagreta.
Además amo las verduras. De todos los colores, texturas y sabores…Tenemos una amplia gama en la que podemos escoger y adecuar a nuestros gustos. En realidad, gracias a ellas la cocina se hace muy amena. Disfrutad.
Pelaremos con un pelapatatas los espárragos con mucho cuidado. La parte de las yemas no hace falta que la pelemos pues ya es muy delicada y a la hora de la cocción ya quedarán en su punto.
Mientras haremos la brunoise que los acompañará; cortamos finamente las verduritas y mezclamos con el vinagre y el aceite. Finalmente sazonamos y mezclamos.
Emplatamos con la brunoise por encima de los espárragos.
Ahora que se acerca el verano, son estupendos para no coger peso y mantener la lÃnea. Recomendados al 100%.