Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Umamizar

16abr 12

Espárragos blancos frescos

 Después de tanto tiempo sin publicar… eso de tener el ordenador reparándose es un desastre. Se me acumulan las recetas para compartir…

Bien, estos espárragos ya los quería comprar hace semanas. Los veía en el escaparate de la verdulería y siempre que pasaba me decían: “¡Cómpranos!” hasta que me decidí y el resultado fue muy bueno. Nada que ver con los que venden enlatados. Aunque no lo parezca, a la hora de la cocción se inundó la cocina con el aroma a espárragos… me encantó.

Ya sabemos todos que el mejor acompañamiento es una buena mayonesa casera, pero como queremos cuidarnos es mejor acompañarlo de unas verduritas en vinagreta.

Además amo las verduras. De todos los colores, texturas y sabores…Tenemos una amplia gama en la que podemos escoger y adecuar a nuestros gustos. En realidad, gracias a ellas la cocina se hace muy amena. Disfrutad.

Espárragos blancos frescos
Author: 
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 3
 
Ingredients
  • 9 espárragos blancos frescos
  • 3 zanahorias
  • ½ pimiento rojo
  • ½ cebolleta
  • 1 manojo de perejil fresco
  • 1c de vinagre de módena
  • 1c de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Instructions
  1. Pelaremos con un pelapatatas los espárragos con mucho cuidado. La parte de las yemas no hace falta que la pelemos pues ya es muy delicada y a la hora de la cocción ya quedarán en su punto.
  2. Ponemos los espárragos en una olla con un poco de agua y los llevamos a ebullición. El tiempo dependerá del grosor, en mi caso eran bastante gorditos y tardaron unos 20 minutos. Lo podéis ir comprobando pinchando con un palillo. A medida que estén los sacamos y luego, cuando retiréis la olla del fuego dejáis que se atempere el agua y los volvéis a dejar en ella, en su jugo.
  3. Mientras haremos la brunoise que los acompañará; cortamos finamente las verduritas y mezclamos con el vinagre y el aceite. Finalmente sazonamos y mezclamos.
  4. Emplatamos con la brunoise por encima de los espárragos.

Etiquetas:

Un comentario

  1. Ahora que se acerca el verano, son estupendos para no coger peso y mantener la línea. Recomendados al 100%.

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*