Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Umamizar

11may 12

Champiñones rellenos de revuelto

 Después de muchos días sin publicar, vengo cargadita de recetas y buenos consejos nutricionales.

Como ya os dije hace mucho tiempo las setas deben estar en nuestra lista de la compra semanal, son hipocalóricas y nos aportan muchos nutrientes esenciales, además de un sabor terroso, suave y profundo a la vez. Otra de sus cualidades es que se pueden combinar con todo, o con casi todo.

Esta vez he escogido un revuelto con huevo, que por cierto me encantan; también ofrecen mil combinaciones. Hay que añadir, que se podrá disfrutar mejor de la comida si prescindimos del exceso de grasa, así como de alimentos hipercalóricos. De verdad, probad a hacer una tortilla francesa sin aceite… disfrutaréis del huevo batido en plena esencia y podréis permitiros poner esa cucharadita de aceite en otro sitio.

Y para acabar, quisiera remarcar el papel de una especia muy infravalorada: la nuez moscada. Mucha gente sólo la usa para postres y no saben lo que se pierden. Cambia totalmente los platos resultantes, como los huevos, las salsas o cremas. Cabe añadir que la nuez moscada está envuelta de una película que se llama macis, de aroma más suave y exquisito así como de precio más elevado (y difícil de encontrar).

Otra curiosidad: la nuez moscada fresca fresca, es decir, recién cogida del árbol es roja, como podéis ver en la imagen:

Champiñones rellenos de revuelto
Author: 
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 3
 
Ingredients
  • 9 champiñones
  • 3 huevos
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 3 ajos
  • Concentrado de carne
  • Nuez moscada
  • 1c de aceite
  • Sal y pimienta
Instructions
  1. Lavaremos los champiñones con mucho cuidado y les quitaremos el tallo con los dedos, el cual lo trozearemos en daditos.
  2. Ponemos una sartén al fuego, y cuand esté caliente ponemos los champiñones con la base tocando la sartén (sin aceite!).
  3. Mientras picaremos la cebolla, los ajos y el pimiento.
  4. En una sartén a parte ponemos el aceite y echamos el ajo. Cuando "baile" incorporamos la cebolla, un poco de sal (para que sude) y bajamos el fuego. Queremos que se poche suavemente.
  5. Cuando empiece a tomar color incorporamos el pimiento. Cuando estén a punto de finalizar, echaremos los tallos de las setas trozeados (se hacen en un momento).
  6. También estaremos prestando atención a los champiñones, aunque a estas alturas ya se habrán hecho.
  7. Mientras las verduras se van haciendo a fuego lento, batiremos los huevos hasta que doblen su volúmen y condimentaremos con el concentrado de carne, un poco de sal y de pimienta recién molida y nuez moscada también recién molida.
  8. Cuando las verduras estén, verteremos los huevos y esperaremos que cuaje un poco. Luego con una espátula de madera iremos rompiendo con gracia.
  9. Finalmente retirar y rellenar los sombreros de las setas.
Nutrition Information
Calories: 150

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*