Después de muchos dÃas sin publicar, vengo cargadita de recetas y buenos consejos nutricionales.
Como ya os dije hace mucho tiempo las setas deben estar en nuestra lista de la compra semanal, son hipocalóricas y nos aportan muchos nutrientes esenciales, además de un sabor terroso, suave y profundo a la vez. Otra de sus cualidades es que se pueden combinar con todo, o con casi todo.
Esta vez he escogido un revuelto con huevo , que por cierto me encantan; también ofrecen mil combinaciones. Hay que añadir, que se podrá disfrutar mejor de la comida si prescindimos del exceso de grasa, asà como de alimentos hipercalóricos. De verdad, probad a hacer una tortilla francesa sin aceite… disfrutaréis del huevo batido en plena esencia y podréis permitiros poner esa cucharadita de aceite en otro sitio.
Y para acabar, quisiera remarcar el papel de una especia muy infravalorada: la nuez moscada. Mucha gente sólo la usa para postres y no saben lo que se pierden. Cambia totalmente los platos resultantes, como los huevos, las salsas o cremas . Cabe añadir que la nuez moscada está envuelta de una pelÃcula que se llama macis , de aroma más suave y exquisito asà como de precio más elevado (y difÃcil de encontrar).
Otra curiosidad: la nuez moscada fresca fresca, es decir, recién cogida del árbol es roja, como podéis ver en la imagen:
Champiñones rellenos de revuelto
Author: Melanie Nogué
Prep time: 5 mins
Cook time: 30 mins
Total time: 35 mins
Serves: 3
9 champiñones 3 huevos 1 pimiento rojo 1 cebolla 3 ajos Concentrado de carne Nuez moscada 1c de aceite Sal y pimienta
Lavaremos los champiñones con mucho cuidado y les quitaremos el tallo con los dedos, el cual lo trozearemos en daditos. Ponemos una sartén al fuego, y cuand esté caliente ponemos los champiñones con la base tocando la sartén (sin aceite!). Mientras picaremos la cebolla, los ajos y el pimiento. En una sartén a parte ponemos el aceite y echamos el ajo. Cuando "baile" incorporamos la cebolla, un poco de sal (para que sude) y bajamos el fuego. Queremos que se poche suavemente. Cuando empiece a tomar color incorporamos el pimiento. Cuando estén a punto de finalizar, echaremos los tallos de las setas trozeados (se hacen en un momento). También estaremos prestando atención a los champiñones, aunque a estas alturas ya se habrán hecho. Mientras las verduras se van haciendo a fuego lento, batiremos los huevos hasta que doblen su volúmen y condimentaremos con el concentrado de carne, un poco de sal y de pimienta recién molida y nuez moscada también recién molida. Cuando las verduras estén, verteremos los huevos y esperaremos que cuaje un poco. Luego con una espátula de madera iremos rompiendo con gracia. Finalmente retirar y rellenar los sombreros de las setas.
2.2.6
Etiquetas: huevos , setas
Esta entrada se publicó el Viernes, 11 mayo, 2012 a las 17:59 por Melanie Nogué y está archivada en Recetas de cocina , Verduras .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.