Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Umamizar

21may 14

Alcachofas con esaguetis

Hola a todos y a todas! Después de tanto tiempo vuelvo por estos lares a ver si consigo mantenerme :D

No obstante modificaré un poquito la orientación del blog. Además de ir publicando recetas, también introduciré platos que pido en restaurantes. Tod@s vamos a algún restaurante (aunque a día de hoy menos que antes, el bolsillo no nos lo permite) y a veces, sobre todo los que nos cuidamos, tenemos dudas sobre el manjar (o no tan manjar) que nos pedimos si es el apropiado o no.

No sólo los analizaré nutricionalmente de forma básica, sino que simplemente compartiré críticas positivas y negativas. Por supuesto no haré publicidad del restaurante ni me excederé en mis explicaciones porque a veces, una imagen vale más que 1.000 palabras y porque quien lee un blog tiene ganas de deleitarse los ojos y no desgastárselos.

Sin más dilación estrenaré el blog con una receta suave para los amantes de la pasta. Es un plato súper sencillo…al fin y al cabo no tenemos tiempo para comportarnos como verdaderos chefs ;)

Esta receta, en vez de llamarse “espaguetis con alcachofas” se denomina al revés. ¿Por qué? Porque recordemos la operación biquini y la reducción de hidratos de carbono para que no se transformen en grasa si nuestra actividad diaria no es moderada.

El resultado es este:

espageti alcachofa

Alcachofas con esaguetis
Author: 
Recipe type: Principales
Serves: 1
 
Ingredients
  • 100 gr. de espaguetis
  • 4 alcachofas
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharadita de sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Especias a elegir
Instructions
  1. Limpiamos las alcachofas bien, dejamos la parte más tierna y las cortamos en trozos. Directamente van a la sartén con el aceite y un poco de sal.
  2. Por otra parte, ponemos agua a hervir para la pasta. No añadiremos grasa en el agua ni sal. Si estáis pendientes no se os pegarán los espaguetis. Cuando está hecha, la colamos bien y la mezclamos a fuego medio con las alcachofas fritas.
  3. Finalmente podemos condimentar con la pimienta y una mezcla de hierbas provenzales (o a elegir) y servimos caliente.
Nutrition Information
Calories: 350

 

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*