Berenjenas Rellenas a la mallorquina
Hola amigos !!
Después de un tiempo sin añadir ningún post vuelvo con más ganas que nunca y para celebrar mi regreso os propongo que hagamos unas berenjenas rellenas a la mallorquina.
Es tiempo de buena verdura y entre ella encontramos las berenjenas; en casa, prácticamente cada semana las preparamos ya que nos encantan. Podéis prepararlas con antelación y congelarlas sin freir; pueden comerse calientes e incluso frías están deliciosas.
Bueno, ¿nos ponemos en marcha?
Berenjenas Rellenas a la mallorquina
Author: Marga Pericás @maremallorca
Cuisine: mallorquina
Serves: 4
Ingredients
- Para 4 personas
- 8 berenjenas de tamaño medio
- 1 kg de carne picada mezclada y si puede ser pasada 2 veces por la picadora
- 2 cebollas grandes
- hierbas aromáticas (en mi caso mejorana)
- una cucharada de maicena (harina de maíz)
- 200 ml de leche
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- pan rallado o galleta picada
Instructions
- Lo primero que vamos a hacer es poner a hervir una olla con agua, sal y un chorrito de aceite, mientras quitaremos el rabillo a las berenjenas y las partiremos por la mitad a lo largo, seguidamente las introducimos en la olla y las dejamos cocer hasta que estén tiernas (aprox 30 minutos), las colamos y dejamos que enfríen.
- El siguiente paso será poner una sartén con aceite y sofreír la cebolla (que habremos cortado muy pequeñita) con un poco de sal a fuego medio para que no se queme, cuando esté floja le añadimos la carne picada, salpimentamos y dejamos que cueza
- Una vez que las berenjenas estén templadas las vaciamos con una cuchara y con cuidado que no se rompa la piel ya que esta será la que rellenaremos.
- Picamos la carne de la berenjena bien picadita y la añadimos a la sartén que tenemos la carne cociendo, espolvoreamos con la mejorana, añadimos la cucharada de harina de maíz, damos unas vueltas para que se tueste la harina e incorporamos la leche, dejamos cocer a fuego suave y sin dejar de mover para que nos ligue el relleno. Una vez listo dejamos enfriar.
- Cuando tengamos el relleno frio vamos rellenando las berenjenas, tienen que quedar llenitas. Las pasamos con mucho cuidado por pan rallado o galleta picada y las freímos en una sartén a fuego medio para que no se quemen, escurrimos sobre papel absorbente y ya las podemos servir.
- Pueden servirse tal cual salen de la sartén, pero normalmente se acompañan cubiertas de una buena salsa de tomate.