Terrina de carne con cherrys caramelizados
La terrina de carne es como suponeis un pastel en el que el ingrediente principal es la carne, aunque añadiendole las especias y condimentos adecuados se convierte en un gran plato, versatil donde los haya, plato de invierno y verano que se prepara de un dia para otro y puede comerse frio o caliente.
En este caso yo lo he acompañado de unos tomates cherry confitados que dan el toque dulzón al plato.
También se puede acompañar con un buen puré de patatas especiado y sale delicioso.
Terrina de carne con cherrys caramelizados
Author: Marga Pericas @maremallorca
Recipe type: Terrinas
Cuisine: Internacional
Serves: 6
Ingredients
- 750 gr de carne picada Mezclada de ternera y cerdo
- 250 gr de bacon
- 2 huevos
- Hierbas aromaticas picadas
- 1 ajo
- Sal
- Pimienta
- Nuez noscada
- 1 cucharada de salsa perrys
- 1 cucharada de ketchup
- Pan rallado
- Tomates cherry
- Aceite de oliva
- Azucar moreno
Instructions
- Lo primero que haremos sera aliñar la carne, colocar en un bol, salpimentar, añadir los dos huevos batidos, el ajo picadito, las hierbas aromaticas, la nuez noscada, la salsa perrys y el ketchup y por ultimo una cucharada de pan rallado; mezclamos todo bien y reservamos.
- Cogemos un molde tipo puding y engrasamos con un poco de aceite, introducimos pan rallado y cubrimos el fondo y las paredes con el, eliminamos el sobrante; cogemos las lonchas de bacon y las vamos colocando que cubran todo el molde y sobresalgan por el lateral para después cubrir la parte superior de la terrina, rellenamos con la mezcla de la carne y apretamos bien, cerramos con el bacon y horneamos en horno precalentado a 175 grados unos 50 minutos ( ir pinchando con un palillo y cuando salga limpio el pastel está listo)
- Sacamos del horno y dejamos enfriar, desmoldamos y ya podemos servir.
- Para los tomates confitados ponemos una gota de aceite en un cazo, ponemos los tomates bien lavados, damos unas vueltas y añadimos el azucar moreno, dejamos cocinar a fuego lento para que se vayan confitando. Una vez listos salseamos el pastel y a comer !!!!!