Crujientes de morcilla con manzana y membrillo
Si por algo me gusta un restaurante chino es por sus rollitos de primavera, son tan ricos y crujientes recién hechos.
Nunca había experimentado con la pasta filo y el otro día por casualidad la vi en el supermercado y la compré; hice una primera prueba de rollitos de jamón york con queso de cabra y fueron un éxito.
Ayer buscando en el frigorífico vi que tenia unas morcillas de cebolla que había que gastar y como todavía tenia unas hojas de pasta filo pensé en volver a hacer rollitos, esta vez con la morcilla a la que añadí una manzana y un trocito de membrillo; la verdad es que salieron espectaculares, repetiré seguro.
- 2 laminas de masa filo
- 1 morcilla de cebolla
- 1 manzana golden
- 1 trocito de membrillo
- mantequilla fundida o aceite
- Empezamos deshaciendo la morcilla y cortando la manzana y el membrillo a trocitos no muy grandes, ponemos un poco de mantequilla en una sartén y le añadimos la manzana, cuando esté flojita incorporamos la morcilla y el membrillo, damos unas vueltas y retiramos del fuego, dejamos enfriar.
- Sacamos la masa filo del frigorífico, cogemos 1 lámina y la doblamos por la mitad, toca quedarnos del tamaño de una cuartilla, ponemos una cucharada del relleno encima y enrollamos como si fuera un canelón pero introduciendo los bordes hacia adentro. Colocamos en la bandeja de horno cubierta con papel de hornear, pintamos con la mantequilla o el aceite y metemos al horno que habremos precalentado a 200 grados unos 6 minutos por cada lado. Servir bien calientes