Coca mallorquina de pimientos asados y cebolla confitada
Mallorca no sería lo mismo sin sus cocas, en cualquier panadería-pastelería y casa particular que se precie, puedes encontrar las tradicionales de trempó (cebolla, pimiento verde, tomate, sal y aceite) o de verdura (acelgas, cebolleta tierna, ajos, perejil, rodajas de tomate), si bien, en los últimos años, ha habido una revolución en cuanto a cocas y han surgido nuevas recetas con ingredientes muy variados.
Éste es el caso de la receta que os presento hoy: coca con pimientos rojos asados y cebolla confitada. Lleva un poco de trabajo, ya que hay que asar los pimientos, pelarlos y cortarlos en tiras previamente, así como confitar la cebolla, pero el resultado es exquisito.
- Para la masa
- 1 vaso de aceite de oliva
- 1 vaso y medio de agua
- 25 gr de levadura de panadero
- Harina normal la que coja
- una pizca de sal
- Para cubrir
- 4 pimientos asados
- 4 cebollas confitadas
- sal, pimienta
- unas ramitas de tomillo
- Empezamos haciendo la masa: en un bol ponemos el vaso de aceite y el de agua, añadimos la levadura y la harina que vaya cojiendo hasta que la masa quede elástica, hacemos una bola y la dejamos reposar una media hora. Seguidamente la extendemos en una bandeja de horno que quede lo mas fina posible y le colocamos los pimientos, la cebolla y las ramitas de tomillo, precalentamos el horno a unos 180 grados y dejamos cocer la coca unos 30 minutos. La masa tiene que quedar crujientita. Dejamos enfriar y servimos.
