Patatas rellenas
¿Qué decir de las patatas? Además de ser uno de los alimentos presentes en todas las culturas, nunca he oído decir a nadie que no le gustan…
Es un alimento fácil de digerir y con un alto valor nutricional, que contiene un 78% de agua y el resto de almidón, proteínas y minerales. Si las consumís con cáscara, son una excelente fuente de fibra.
Además de su valor nutricional, las patatas están presentes en multitud de recetas y se pueden preparar de un sinfín de maneras: hervidas, fritas, cocidas, en puré, asadas … La receta que os presento hoy, son unas patatas rellenas, muy sencillas de preparar y con un resultado más que sobresaliente.
- 4 patatas medianas
- 250 gr de bacon
- 100 gr de queso crema
- Leche o nata liquida
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- Queso para gratinar
- Limpiamos las patatas bajo el grifo para quitar los restos de tierra que puedan tener, ponemos a cocer con la piel, cuando estén cocidas las sacamos y dejamos enfriar, las partimos por la mitad y con mucho cuidado las vamos vaciando, nos tiene que quedar un poco de pulpa en la patata, para que mantenga su forma, reservamos las patatas.
- En una sartén sin nada de aceite ni grasa de ningún tipo sofreímos el bacon que antes habremos cortado en tiras muy finas.
- Aplastamos la pulpa de la patata con un tenedor, le añadimos el queso crema, un poco de sal, pimienta y nuez moscada, y seguidamente vertemos esta mezcla en la sartén donde tenemos el bacon, mezclamos y comprobamos el espesor, si está muy espeso aligeramos un poco con leche o nata liquida.
- Una vez tengamos el relleno lo metemos en las patatas, que queden bien llenas, no pasa nada si sobresale el relleno, cubrimos con queso de gratinar y metemos en el horno, que previamente habremos precalentado, a gratinar. Servir bien calientes