Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Algo más que una receta

02nov 11

Patatas sin sal, muy jugosas

Hoy vamos a preparar unas patatas cocinadas sin sal y sin aceite, componente mediterráneo por excelencia pero siempre, en su justa medida.

De nuevo: una dieta propia para personas hipertensas.

Para ello nos ayudaremos de otros ingredientes como:

–          Patatas (4-5)                                                                                

–          Leche (2 vasos)

–          Agua (cantidad indicada en descripción)

–          Pimienta (una pizca)

–          Orégano (una pizca)

–          Huevos (2)

–          Queso rallado, o en polvo (al gusto)

Receta para 3-4 personas.

Estos serán nuestros ingredientes,  al alcance de cualquiera en cualquier supermercado y a un precio asequible .

 

Lo primero que vamos a hacer será cocer las patatas en  cualquier olla o si queremos que sea más rápido en la olla exprés (indicaremos el tiempo y la actuación en ambos casos).

  1. Colocamos las patatas ( 4-5 ) en la olla exprés, le ponemos dos vasos de leche y agua (cantidad suficiente para cubrir patatas) Para darle sabor ya que no pondremos nada de sal en este paso añadiremos algo de pimienta u orégano  e incluso las dos (al gusto) aquí podemos jugar un poco con la variedad de especies de ese estilo que tenemos en el mercado, pudiéndole añadir hierbas provenzales en lugar de orégano o alguna otra parecida por la que tengáis preferencia.

2.  Lo ponemos a fuego alto unos quince minutos (comprobando tras este periodo que las patatas estén tiernas).

–   Si hubiésemos puesto las patatas en una olla normal el procedimiento sería el mismo, pero el tiempo de elaboración aumentaría en unos quince minutos. En este caso taparíamos la olla e iríamos comprobando el estado de las patatas hasta conseguir  que estuviesen blandas (lo comprobaremos pinchándolas con un tenedor).

3.  El paso siguiente sería escuchar las patatas, y dejarlas en un recipiente hondo.

4.   Ahora pasaremos a realizar la mezcla de 2 huevos batidos y queso rallado o en polvo mezclándolo muy bien y verterlo a las patatas ya cocidas. Mezclar todo para que quede uniforme y colocar en el recipiente final donde lo presentaremos.

5.   Para finalizar le pondremos algo de queso por encima y lo pondremos en el horno a media temperatura unos 15 minutos aproximadamente.

 

Este plato es muy sencillo de realizar y queda bastante jugoso y vistoso; que, muchas veces, es lo principal para hacer una comida atractiva al paladar. El primer paso va a ser siempre la visión de nuestro plato, y con la presentación, ya tendremos ganados algunos de  nuestros comensales.

 

Preparación: fácil

Tiempo requerido: de 30 a 45 min.

 

 

 

Etiquetas:

5 comentarios

  1. […] viernes mamá preparaba puré de verduras, con las más tradicionales, zanahoria, cebolla, puerro, patatas y acelga… Todas limpias, cortaditas y ala olla con una pastillita de caldo de ave… ¡Ah! […]

    Responder
  2. […] pimienta en grano, […]

    Responder
  3. […] plato se puede servir acompañado de patatas cocidas espolvoreadas con perejil o eneldo y acompañado de una guarnición de remolacha. Esta […]

    Responder
  4. […] nuestro plato listo para degustar, rico rico, y no demasiado caro. Recomiendo acompañar con patatas fritas u otra guarnición que se […]

    Responder
  5. […] 1/2 patata […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Redacción

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Aprende, de la mano de Melani , a cocinar sin sal, la manera más saludable de cuidar a las personas con problemas de hipertensión. Sobre el blog

Twitter

Categorías

noviembre 2011
L M X J V S D
« oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930