Hoy vamos a realizar una receta muy creativa, vamos a hacer pastelitos que no son los típicos dulces a aquellos que estamos acostumbrados, sino que será de champiñones y cebollita picada. Veréis que buena pinta.
Pasemos a detallar los INGREDIENTES:
– 400 g de champiñón
– Cebolla (más o menos según gusto)
– 1/2 L de nata
– 100 g de queso
– 3 huevos
– Masa de pan
– Ajonjoli (opcional)
La masa de pan la podéis adquirir en cualquier panadería es fácil de encontrar, de todas maneras en otra entrada explicaremos la manera de hacerla y los trucos para que nos quede bien jugosa.
PREPARACIÓN ¡veréis que sencillo y exquisito nos quedará!
1. Trocearemos el champiñón y la cebolla y lo colocaremos en una sartén hasta que quede bien hecha la cebolla. (5-10 min. máx.) Le pondremos un poco de curry, no mucho para que no nos dé demasiado sabor a curry, solo una pizca para darle el punto adecuado.
2. Una vez terminado el paso 1 le pondremos a nuestro refrito la nata, el queso y los 3 huevos bien batidos.
– NOTA: en este paso añadimos otro poco de curry, así lo que conseguimos es que la nata el queso y el huevo también tomen un poco de sabor; si lo hubiésemos puesto todo la principio hubieran tomado demasiado sabor el champiñón y la cebolla y al ponerle la nata y demás no hubiera quedado igual.
3. Ya tenemos nuestro relleno para el pastelito, asique ahora lo que tenemos que hacer es introducirlo. Para ello tendremos que coger una bolita de masa de pan (tamaño según lo grande que lo queramos hacer) y la estiramos bien con un rulo de cocina.
– Ponemos la cantidad de nuestro relleno (el que veamos conveniente según lo grande que hayamos cogido la masa) en una mitad de la masa extendida, y la doblamos por la mitad como si de un libro se tratase (la forma puede ser diferente, aquí podemos sacar a relucir nuestra creatividad).
-Para que quede bien plegada le daremos con un tenedor por los bordes quedando así bien cerrado para que no salga nuestro relleno mientras calentamos.
4. Para que quede más vistoso y elegante podemos extenderle un poco de aceite de oliva por encima del pastelito y ponerle ajonjoli (opcional).
5. Una vez terminada la preparación los meteremos en el horno a 200 grados aprox. hasta que se dore.
¡Y listo! ya tenemos nuestros pastelitos para servir.
Espero os guste y podáis disfrutar de ellos con la familia, amigos etc…
Dificultad: baja
Tiempo de preparación: 30 min
[…] La mitad de 1/4 de cebolla […]
[…] cebolla blanca finamente […]
[…] como complemento en este caso son dos confituras de la marca Hero, una crema de castañas y otra de cebolla confitada. No nos han disgustado en absoluto, aunque en especial la cebolla, prefiero confitarla […]
[…] Freímos los champiñones con poco aceite. Mientras los freímos, añadimos sal y pimienta, lo rehogamos un poco y entonces […]
[…] mezclar la espinaca con el champiñón no es ni más ni menos que para suavizar el sabor a “verde” de la espinaca, aparte de que la […]
[…] 1/4 de cebolla […]
[…] una para él. Tras investigar un poco, he encontrado esta receta de cookie al estilo brownie. Es un pastelito que se hace de rápida y sencillamente. Además, es uno de los postres favoritos de niños y […]