Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Velodeflor

30nov 11

No sólo existe el vidrio (II)

Envase de aluminio

 Estas latas o botellas de aluminio han sido recubiertas con una laca que evita la corrosión. No hay por tanto ningún contacto lata- vino, así que no hay posibilidad de que se den sabores ni oxidaciones extrañas.

 Resistente a la rotura y se enfría hasta cinco veces más rápido que el tradicional envase de vidrio. También es menos pesado, da protección contra los rayos ultravioletas y es reutilizable, Permite un consumo individual y el transporte más fácil, ya que al abrir una botella de vino, este entra rápidamente en declive.

Este es un diseño de Jens Anderson y Jonas Formanes,  de los más elegantes que hay en el mercado. Un prototipo que está disponible para cualquier elaborador que lo desee.

Tetrabrick

Tomado de la web Decoratix

 

Está fabricado con seis capas de plástico,papel y metal. Es estanco, impermeable y ligero. Su estructura y composición le aporta otras ventajas: una menor ocupación de espacio, posibilidad de esterilización del envase. Es en definitiva un sencillo sistema de envasado, higiénicoy óptima conservación del producto.. Es además neutro, es decir que no transmite ningún tipo de aroma desagradable al vino.

Oneglass

One glass.Fuente:Oneglass.it

 

Este es uno de los últimos recipientes que han salido al mercado y ha sido creado por una empresa italiana del mismo nombre.

 Este envase tiene una capacidad de 100 ml.Su composición es  un 75 % de papel, 20 % de Polietileno y un 5% de aluminio.Ligero, de pequeño tamaño y resistente.

 Una de sus características más atractivas es que su volumen sería más o menos el que corresponde a una copa de vino.En muchas ocasiones ocurre que apetece beber vino, pero no se abre una botella porque no se puede terminar.

La botella de vidrio sigue siendo el envase más popular.

 Muchos de los envases de los que se ha hablado igualan o mejoran las características del vidrio para la conservación y transporte del vino, algunos son menos pesados, menos costosos, más resistentes e incluso, como en el caso del Bag-in-Box, conservan mejor la calidad del vino una vez abierto

Pero sin embargo, la botella de vidrio es la elección preferida por las bodegas para el envase del vino. Dos razones de esto pueden ser:

-      La botella tradicional  tiene una imagen mucho más positiva que el resto de los envases y eso a pesar de que cada vez existen existen diseños de packaging más atractivos.

-      Otra de mayor importancia: solo en la botella de vidrio con corcho el vino puede realizar la crianza en botella

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Un comentario

  1. […] los cinco sentidos, la vista con el ambiente SPA, el oído por la relajante música ambiental, el tacto por el masaje y las piedras y el olfato por el agradable olor del aceite vegetal utilizado,  sin […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Velodeflor

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Ya lo dijo George Bernard Shaw: "No hay amor más sincero que el que sentimos hacia la comida". Y de eso trata este blog, del gusto por comer, beber y, en definitiva, del disfrute de la vida. Está escrito por Diego Mayoral, enólogo que ha trabajado en bodegas de Ribera del Duero y Toro, y que también intenta disfrutar y contarlo. Si tenéis cualquier duda o sugerencia no dudéis en escribirle al siguiente email: diegomayoralr@gmail.com.

Twitter

Categorías