Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Velodeflor

11abr 12

Tres vinos del Bierzo de buena relación calidad-precio

Racimo de la variedad Mencía.Fuente: bodegasdelabad.com

 

A continuación se recomiendan unos vinos característicos del Bierzo.Todos ellos son de la variedad Mencía, que es la más representativa de la región.Las características generales que aporta esta uva en la zona del Bierzo son un color púrpura, unos aromas afrutados sutiles y elegantes y un buen equilibrio entre alcohol y acidez.

 

Vino Castro Ventosa vintage 2007

Fuente:El sumiller.es

 

 

Bodega: Castro Ventosa

Tipo de vino: Tinto con seis  meses de crianza en barricas  de roble  francés

Variedades: Mencía

Graduación alcohólica: 14 %.

Precio: 10.75 € en Decanta vinos.

Cata

De color rojo picota y capa intensa.La nariz destaca por su complejidad: hay frutas del bosque negras(moras, arándanos) también cacao, lácteos y un cierto toque vegetal característico de la variedad Mencía. En boca presenta una buena estructura con un sabor que perdura en la boca y que recuerda a lo se intuye en la nariz.

Es un vino que rápidamente invita a otra copa por su frescura y buena acidez. Ideal para degustar en una terraza, ahora que se acerca el buen tiempo.

La bodega Castro Ventosa es un lugar que merece la pena visitar. Es una bodega tradicional de difícil acceso, alejada de la moda del reclamo arquitectónico, que ofrece al visitante un trato exquisito  y unos vinos de una buena relación calidad-precio.

Pétalos del Bierzo 2010.

Fuente:vinilier.com

 

 

 

Bodega: Descendientes de J.Palacios.

Tipo de vino: Tinto con 4 meses en barricas de roble.

Variedades: Mencía.

Graduación alcohólica: 14 %.

Precio:12.85 € en Vinissimus.

Cata:

De color rojo cereza intenso y borde violáceo. En nariz se muestra cerrado en un principio pero después aparece la fruta e importantes aromas terciarios: notas lácticas, especias, torrefactos, ahumados.En boca es agradable y estructurado con unos taninos sedosos.


Dominio de Tares Cepas Viejas 2008

Fuente: Vinissimus

 

 

Bodega: Dominio de Tares.

Tipo de vino: Tinto con 9 meses de crianza en barrica.

Variedades: Mencía.

Graduación alcohólica: 13,5 %.

Precio: 10.40 en Uvinum.

De color cereza y borde granate. En nariz existe una integración entre aromas de cuero y aromas de frutos negros maduros con un cierto toque balsámico que recuerda al regaliz. Aparecen también notas frescas y especiadas con un agrabable final. En boca es afrutado y mineral con una buena acidez y equilibrio. El postgusto tiene una duración media.

Buen acompañante de entrantes y de platos de intensidad media o media-baja.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Un comentario

  1. ¡Qué viva el vino!

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Velodeflor

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Ya lo dijo George Bernard Shaw: "No hay amor más sincero que el que sentimos hacia la comida". Y de eso trata este blog, del gusto por comer, beber y, en definitiva, del disfrute de la vida. Está escrito por Diego Mayoral, enólogo que ha trabajado en bodegas de Ribera del Duero y Toro, y que también intenta disfrutar y contarlo. Si tenéis cualquier duda o sugerencia no dudéis en escribirle al siguiente email: diegomayoralr@gmail.com.

Twitter

Categorías