Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Velodeflor

15sep 12

Decepcionante Feria de día en Salamanca.

El alcade de Salamanca Alfonso Fernández Mañueco

 

Acaba la Feria de Día de Salamanca con sensaciones dispares. Por un lado, parece que el salmantino y el visitante en general, disfruta como buen latino de la vida en la calle, sin embargo la calidad del evento disminuye año a año.

El precio de la tapa y el pincho subió de nuevo en 2012 y muchos esperábamos que a esa subida, tan reclamada por los hosteleros salmantinos, le acompañase un aumento en la calidad del servicio y de la oferta gastronómica. Nada más lejos de la realidad, abundan las carnes de cerdo blanca anunciadas como cerdo ibérico, las salsas y los pinchos grasientos (los pelos se levantan cual escarpias al recordar ciertos huevos con patatas y farinato servidos en vaso de plástico y bañados en aceite) . La falta de imaginación en cuanto a lo ofrecido como pincho también es general. Se repiten las crucetas, lomo o jamón en su salsa, aunque más bien se debería decir que están sumergidos en su propia grasa y en la de los anteriores alimentos cocinados. Ya lo veo, pincho estrella del próximo año: “Cruceta, con regusto a pimientos, toques sardiniles y ciertos tonos acebollados en nariz”.

Y cuando hablamos del servicio y la comodidad la cosa no mejora. Cuando nuestros oídos se han acostumbrado a las suaves sonatas del Ibiza Mix 2000, proyectadas por altavoces a toda potencia, caemos en la cuenta de que la brocheta de piña está fría ¿tanto cuesta un simple golpe de plancha?

Y si intentas evitar las zonas de casetas e ir a tus bares de siempre, las cosas tampoco van ser fáciles. Salamanca estos días es una enorme yincana en el que las aglomeraciones de gente, las propias casetas y las terrazas hacen de obstáculos .Todo restaurante, bar, hostal o tienda de muebles tiene derecho legítimo a instalar sus mesas y sillas en la acera o espacio público, sin importar la molestia a los peatones o absurdo del lugar . Estos días, sin duda, son los mejores para visitar esos lugares más alejados del centro y ahora vacíos en los que disfrutar sosegadamente de un buen vino y una tapa sin empujones ni la sensación de que te están tomando el pelo.

También existen lugares que se salen de la tónica general, destacan la Mini hamburguesa de Pluma del Assian Wok en la plaza de Colón y el Marianito de El Globo en la Alamedilla.

 

Fuente de las imágenes: www.eldiariodesalamanca.es

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

*

Acerca de Velodeflor

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Ya lo dijo George Bernard Shaw: "No hay amor más sincero que el que sentimos hacia la comida". Y de eso trata este blog, del gusto por comer, beber y, en definitiva, del disfrute de la vida. Está escrito por Diego Mayoral, enólogo que ha trabajado en bodegas de Ribera del Duero y Toro, y que también intenta disfrutar y contarlo. Si tenéis cualquier duda o sugerencia no dudéis en escribirle al siguiente email: diegomayoralr@gmail.com.

Twitter

Categorías