Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Velodeflor

30sep 12

7 VINOS 7 COPAS 7 PECADOS

Si siempre has querido ser un anfitrión original en tus fiestas, Kacper Hamilton te brinda la posibilidad de serlo con sus copas de vino inspiradas en los siete pecados capitales. A primera vista se puede intuir a qué pecado hacen referencia, pero este se revela totalmente en el momento en el que se bebe de cada copa. Cada una requiere una puesta en escena y ritual particular, tus invitados se quedarán asombrados con el espectáculo.

Pero he aquí el dilema: ¿con qué vino maridarías cada copa?

-GULA: el elogio de la panza. La mayoría de los mortales la tienen, poca, mucha, alta, baja…  y para llenarla de forma elegante y saciar los apetitos más voraces recomendamos maridar esta copa con un buen Ribera del Duero como el Carmelo Rodero Tinto Cosecha 2011, un vino digno del mismísimo Baco.

-AVARICIA: sanguijuelas de cristal. Si eres de esos de los que siempre apura hasta la última gota y roba los restos de las copas de sus amigos (en el mejor de los casos), esta es, sin duda, tu mejor elección, y para que este pecado sea ya el recopetín un vino de Sauternes, un Château Lauvignac 2009. Degustarás 375ml de dulce oro.

-LUJURIA: el roce de la lengua. Especial para cenas de pareja, despedidas de soltero/a, orgías y demás bacanales (desaconsejable para la primera cita, pueden tomarte por un psicópata). Si quieres que además sea algo sofisticado y glamuroso, las burbujas suaves, el color rosa palo, y los recuerdos a vainilla, bollería y almendra tostada del Raventós i Blanc L’Hereu de Nit Reserva Brut Rosat, lo convierten en el más apetecible de los pecados.

-SOBERBIA: el recipiente más altivo. Ideal para egos desorbitados, triunfadores o pretenciosos. La copa cobrará todo su esplendor si la llenas de un vino de pago: Domino de Valdepusa Marqués de Griñón Caliza 2007. Paladearás la exclusividad, te regodearás de la experiencia y acabarás juntando las yemas de tus dedos para exclamar: exceleeente.

-ENVIDIA: Para ver y oler, imposible de degustar. Especial para aquellos que disfrutan de las bromas o para vengarte de cualquier enemigo (preferiblemente llevar a cabo la segunda acción el día de los inocentes para que sea menos sospechosa y procurarse de cebralín). Un Belondrade y Lurton 2007 podría ser el ideal.

-PEREZA: Acomódate en un sillón y deja que el vino llegue a tu boca sin tener que hacer el mínimo esfuerzo. Si te gusta el vino pero no quieres complicarte a la hora de elegirlo, quieres encontrarlo en el súper del barrio y quieres quedar bien sin ser un canino, recomendamos Hacienda Zorita crianza 2009.

-IRA: el peligro de agitar la copa (para este pecado también se recomienda tener a mano el cebralín). Ideal para amplios espacios sin moqueta. Cuando te acabe el fino La Guita, entrarás en cólera.

Todas las copas están hechas a mano y se presentan en un elegante estuche de caoba. También pueden comprarse individualmente, o en grupos de cuatro o seis del mismo modelo, vamos, que responden a las necesidades de todo consumidor. Un producto de diseño no funcional pero sí divertido, con el que poder pecar sin remordimientos.

Fuente de imágenes Dezeen.

Fotomontaje de elaboración propia. Pincha en la imagen y verás los rituales de cada copa.

2 comentarios

  1. […] dudarlo, puse en práctica. Si os soy sincera, estaba nerviosa ya que esa misma noche teníamos una cena con amigos en casa y quería que ellos fueran mis “conejillos de […]

    Responder
  2. Muy interesante el articulo

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Velodeflor

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Ya lo dijo George Bernard Shaw: "No hay amor más sincero que el que sentimos hacia la comida". Y de eso trata este blog, del gusto por comer, beber y, en definitiva, del disfrute de la vida. Está escrito por Diego Mayoral, enólogo que ha trabajado en bodegas de Ribera del Duero y Toro, y que también intenta disfrutar y contarlo. Si tenéis cualquier duda o sugerencia no dudéis en escribirle al siguiente email: diegomayoralr@gmail.com.

Twitter

Categorías