Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Velodeflor

08ene 13

Nace la Escola de L’Arrós

EL ICONO POP ESPAÑOL.Fuente: http://www.abcviajes.com/

En la época de los cursos de sushi y otros platos exóticos, la Denominación de Origen Arroz de Valencia ha creado la Escola de L’Arrós dirigida no solo a profesionales de la hostelería sino también al público general y que busca fomentar la cultura del arroz valenciano frente a las modas imperantes.

El arroz valenciano es el ingrediente de la paella, símbolo de la cultura española por excelencia en el extranjero .Fue introducido por los árabes allá por el siglo VIII. Su cultivo en los manjares y zonas fácilmente inundables se extendió rápidamente, aunque con algunos problemas. Durante muchos siglos su explotación solo estuvo permitida en las zonas donde otras plantas no podían crecer. También tuvo dificultades para establecerse como hábito alimenticio:el consumo de arroz fue denostado de forma sistemática al creerse erróneamente que estaba asociado con determinadas enfermedades .

Todo esto cambió progresivamente hasta el boom del turismo de la década de los 60, época en la que la paella y el arroz Valenciano se convirtieron en auténticos iconos culturales españoles.

Todo sobre el arroz.

La Escola de L’Arrós será presentada el próximo 15 de Enero en la sede de la D.O vinos de Valencia y allí se conocerán más detalles acerca de las instalaciones y los cursos que se ofertaran, al parecer impartidos por prestigiosos chefs.

Pero no solo se persigue un objetivo docente. El sushi y otras tradiciones asiáticas están desplazando al arroz valenciano y esta escuela también busca revertir en cierta manera esta situación. La promoción del producto empieza por dar a conocer la materia prima, con sus diferentes variedades y formas de preparación. También hay lugar para la preparación de platos creativos y la mejora de las técnicas culinarias que permitan atraer la atención de nuevo sobre un producto que ofrece tantas posibilidades.

La sede de la Escola de L´Arròs, DO Valencia en la Calle Quart de esta ciudad y buscará dar a conocer la gastronomía valenciana a través de uno de sus productos estrella  : el arroz acercándolo a hosteleros y aficionados a la cocina.

Los productos franceses e italianos, con una calidad similar a los españoles, triunfan en el mundo porque han sabido manejar con inteligencia las leyes de la mercadotécnica y la imagen. Si algo necesita la gastronomía española es promoción y la Escola de L´Arròs es una iniciativa muy interesante.

Etiquetas: , , , , , ,

Un comentario

  1. […] pollo y judias verdes por María del Carmen González Compartir Sin comentariosNueva receta de arroz y como en casa no se tira nada, incluido los posibles restos de vino, este arroz lo cocinamos con […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Velodeflor

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Ya lo dijo George Bernard Shaw: "No hay amor más sincero que el que sentimos hacia la comida". Y de eso trata este blog, del gusto por comer, beber y, en definitiva, del disfrute de la vida. Está escrito por Diego Mayoral, enólogo que ha trabajado en bodegas de Ribera del Duero y Toro, y que también intenta disfrutar y contarlo. Si tenéis cualquier duda o sugerencia no dudéis en escribirle al siguiente email: diegomayoralr@gmail.com.

Twitter

Categorías