Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Entre vinos y cervezas

03sep 11

Baltika, la cerveza rusa por excelencia

Esta vez nos vamos a tierras rusas para probar la cerveza líder en el mercado ruso: la cerveza Baltika, marca fabricada por la casa de Baltika Breweries.

Esta variedad empezó a producirse por el año 1994 a base de agua pura, levaduras especiales y el conocido lúpulo inglés (variedad de esta planta que hace que la cerveza tenga un sabor muy intenso).

Cómo es la cerveza

La Baltika Porter Nº6 es una cerveza negra no tan buena como la Guiness irlandesa, pero que en poco tiempo ha logrado convertirse en todo un orgullo nacional. Está elaborada con diferentes tipos de malta muy tostada. De ahí que tenga un sabor de lo más peculiar.

Baltika, la cerveza rusa por excelencia El lúpulo con el que os comentaba antes que está hecha, es una planta que se obtiene de las flores que con unos ácidos favorecen la actividad de la levadura. Le da toques amargos, aromáticos o mixtos. Pero todo depende de la forma en que tuesten la cerveza.

Esto es lo que provoca su sabor intenso a malta, que le da un cierto toque también a regaliz negro (para que os hagáis una ligera idea del sabor que tiene) que la hace ser mucho más dulce en comparación con el resto de cervezas negras del mercado. Su estructura es consistente y la espuma abundante (al igual que la Guiness).

Su contenido en alcohol es alto, 7%, y cada botella contiene aproximadamente ½ litro, así que no os paséis con los botellines.

 El orgullo nacional

Es sin duda la empresa cervecera de Rusia que más exporta en todo el mundo, llegando incluso a estar presente en nuestros días en cerca de más de 50 países.

La empresa elabora una gran variedad de cervezas. Así que si queréis probarlas, entrad en su página web Baltika Breweries y la siguiente vez que queráis probar una cerveza de la misma marca, podréis simplemente dar el nombre. Yo al menos os recomiendo de momento esta (sobre todo si sois de los que no os van las cervezas amargas), ya que es bastante baratilla.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

*

Acerca de David

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Entre vinos y cervezas es un espacio creado por Jorge y David que te introducirá en el mundo de los vinos y las cervezas. Acompáñanos a degustar y a descubrir las variedades, diferencias, beneficios y todos los secretos y las propiedades de las bebidas favoritas de los españoles

Twitter