Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Entre vinos y cervezas

06oct 11

Cruzcampo light, para los que quieren cuidar su figura

Cruzcampo LightPara aquellos amantes de la cerveza que les da un poco de cosa consumirla con asiduidad por miedo a los michelines que puedan aparecer en la “barriguita”, la industria cervecera ha creado una cerveza que “evita”, o al menos lo intenta, que cojamos esos kilitos de más.

En mi humilde opinión creo que esta cerveza va dirigida especialmente al público que no quiere renunciar a una cerveza y conducir después, ya que además cuenta con menor graduación. Por lo que se ha convertido en un buen sustitutivo de las cervezas sin alcohol, consumidas mayoritariamente para aquellos que además quieran guardar la línea y quieran acompañar a su rodaballo con gambas, o cualquier otro plato light.

Sea exagerado o no, la verdad es que si se acaba consumiendo demasiada cerveza, es probable que se acaben teniendo unos kilitos de más. Así que si no queréis tener que pasar en el gimnasio más tiempo de la cuenta, esta es una alternativa (aunque su sabor, como pasa con todo lo light, no sea especialmente delicioso).

Nacimiento de la cerveza

Desde Estados Unidos ya se venía consumiendo este tipo de cerveza, llegando hasta el 50% de producción cervecera de todo el país. De ahí que Heineken, a través de la marca española, decidiera introducir este mismo concepto aquí en la península.

La Cruzcampo Light fue sacada al mercado hace aproximadamente dos años y medio por la casa Cruzcampo, una de las más famosas marcas en España, como ya sabréis. Esta casa fue la primera en sacar al mercado una cerveza caracterizada como producto light. De todas formas siempre es bueno que haya muchas alternativas en el mercado de la cerveza para diferentes tipos de persona (para los que les gustan los sabores amargos, fuertes, dulzones y también, como en este caso, para aquellos que quieren cuidarse).

¿Y cómo se supone qué es?

La cerveza tiene 28 kilocalorías por cada 100 mililitros, lo que además conlleva que tenga una graduación alcohólica mucho menor (2,4º).

Esta cerveza, según datos de la propia marca, aporta un 30% menos de calorías que una Cruzcampo original o que cualquier otra cerveza, pero claro, como os decía antes, también conlleva que tenga menos sabor. Para los que no bebáis cerveza con asiduidad, es ideal si queréis cuidaros.

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. Y mira que lo intento pero es que a mi la cerveza no me gusta nada, ese saborcito amargo como que no. Lo mismo pruebo esta a ver que tal por eso que comentas de menos sabor.

    Responder
    • Hola María del Carmen! Gracias por tu comentario. La verdad es que, aunque es más flojita, sigue teniendo ese sabor amargo, pero más flojito si. Espero q la pruebes y me cuentes q tal! Y, sobre todo, espero q te guste!

      Responder

Deja un comentario

*

Acerca de David

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Entre vinos y cervezas es un espacio creado por Jorge y David que te introducirá en el mundo de los vinos y las cervezas. Acompáñanos a degustar y a descubrir las variedades, diferencias, beneficios y todos los secretos y las propiedades de las bebidas favoritas de los españoles

Twitter