Un fin de semana más. El mejor momento para tomarse una cerveza con los amigos y descansar, ¿no os parece? Tanto si os apuntáis a ultimar las terracitas, como si preferÃs tomarlas en un local cerrado, aquà os dejo algunas recomendaciones.
Ya os he hablado de la gran cantidad de beneficios que tiene beber cerveza, además, claro está, de la cantidad de hidratación corporal que recibe vuestro cuerpo. Eso sÃ, hay que tener clara una cosa: si es beneficioso tomarse una caña al dÃa, también es necesario que se haga con moderación si no queréis aumentar la ingesta de calorÃas.
Mucha gente piensa que beber cerveza en gorda y sÃ, no os voy a engañar, tiene calorÃas, pero en muchas ocasiones el aumento de calorÃas no solo viene por la propia cerveza, sino por aquello con lo que la tomamos: no es lo mismo tomar una cerveza con unas patatas que con unos crudités (una combinación de verduras absolutamente deliciosa). Tened en cuenta, sobre todo, que las tapas que suelen ofrecer en los bares son de alto contenido calórico, por lo que si podéis elegir, pedid siempre alguna verdura, o más fácil aún, contened las ansias de comer. Luego no me culpéis a mÃ, ¿eh?
¿Qué engorda?
Pero si nos centramos solo en lo que bebemos, es obvio que las cañas que pedimos combinadas con limón suele tener unas altas cantidades de calorÃas, ya que el limón suele ser una bebida fundamentalmente azucarada. Con lo que si pedÃs una caña sin el refresco, mejor. Además de estos azúcares, pensad también que añadÃs más burbujas que contribuyen a hinchar nuestro cuerpo, otro añadido que hace que os hinchéis más de lo debido. Asà que, por ejemplo, si deseáis pedir una cerveza con limón, que al menos sea sin gas (tranquilos porque el sabor no empeora). Y si encima podéis conseguir que también sea light, mucho mejor.
Otra de las principales causas de que la cerveza engorde es, por supuesto, su componente en alcohol, que no es nada recomendable para el organismo. Asà que sino sois excesivamente exigentes con la cerveza seleccionadlas sin alcohol o cervezas light, cuya graduación de alcohol no suele superar los 6º, podréis mantener a raya esos kilos de los que tanto os preocupáis.
Totalmente de acuerdo, no es tanto la cerveza, sino las tapitas que le acompañan… que hay que sumarlo todo!
[…] ¿verdad? Los canapés solemos comerlos fuera. De hecho, son el mejor acompañamiento para una caña. Sin embargo, en casa, no solemos […]