Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Entre vinos y cervezas

08oct 11

Tomar cañas pero sin pasarse

Tomar cañas pero sin pasarseUn fin de semana más. El mejor momento para tomarse una cerveza con los amigos y descansar, ¿no os parece? Tanto si os apuntáis a ultimar las terracitas, como si preferís tomarlas en un local cerrado, aquí os dejo algunas recomendaciones.

Ya os he hablado de la gran cantidad de beneficios que tiene beber cerveza, además, claro está, de la cantidad de hidratación corporal que recibe vuestro cuerpo. Eso sí, hay que tener clara una cosa: si es beneficioso tomarse una caña al día, también es necesario que se haga con moderación si no queréis aumentar la ingesta de calorías.

Mucha gente piensa que beber cerveza en gorda y sí, no os voy a engañar, tiene calorías, pero en muchas ocasiones el aumento de calorías no solo viene por la propia cerveza, sino por aquello con lo que la tomamos: no es lo mismo tomar una cerveza con unas patatas que con unos crudités (una combinación de verduras absolutamente deliciosa). Tened en cuenta, sobre todo, que las tapas que suelen ofrecer en los bares son de alto contenido calórico, por lo que si podéis elegir, pedid siempre alguna verdura, o más fácil aún, contened las ansias de comer. Luego no me culpéis a mí, ¿eh?

¿Qué engorda?

Pero si nos centramos solo en lo que bebemos, es obvio que las cañas que pedimos combinadas con limón suele tener unas altas cantidades de calorías, ya que el limón suele ser una bebida fundamentalmente azucarada. Con lo que si pedís una caña sin el refresco, mejor. Además de estos azúcares, pensad también que añadís más burbujas que contribuyen a hinchar nuestro cuerpo, otro añadido que hace que os hinchéis más de lo debido. Así que, por ejemplo, si deseáis pedir una cerveza con limón, que al menos sea sin gas (tranquilos porque el sabor no empeora). Y si encima podéis conseguir que también sea light, mucho mejor.

Otra de las principales causas de que la cerveza engorde es, por supuesto, su componente en alcohol, que no es nada recomendable para el organismo. Así que sino sois excesivamente exigentes con la cerveza seleccionadlas sin alcohol o cervezas light, cuya graduación de alcohol no suele superar los 6º, podréis mantener a raya esos kilos de los que tanto os preocupáis.

Etiquetas: ,

2 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, no es tanto la cerveza, sino las tapitas que le acompañan… que hay que sumarlo todo!

    Responder
  2. […] ¿verdad? Los canapés solemos comerlos fuera. De hecho, son el mejor acompañamiento para una caña. Sin embargo, en casa, no solemos […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de David

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Entre vinos y cervezas es un espacio creado por Jorge y David que te introducirá en el mundo de los vinos y las cervezas. Acompáñanos a degustar y a descubrir las variedades, diferencias, beneficios y todos los secretos y las propiedades de las bebidas favoritas de los españoles

Twitter