Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Entre vinos y cervezas

11oct 11

Cruzcampo Gran Reserva

Cruzcampo Gran ReservaHoy, que es casi casi un “viernes”, vamos a hablar de la marca española Cruzcampo para presentar una auténtica delicia, la Cruzcampo Gran Reserva, obligatoria para todo buen amante cervecero. Y es que para muchos, esta cerveza patria es una de las mejores cervezas que existen.

Con esta cerveza, la casa española quiere hacerse un hueco y demostrar que es la mejor marca de cerveza del país. Por eso, y según ellos mismos, está fabricada con la mejor combinación de lúpulos aromáticos y con la mejor selección de maltas de tres tipos diferentes y ‘Perle’.

Ya ha conseguido premios como el Mejor Strong Lager del Mundo 2009 por la revista ‘Beers of the World’ y ha logrado ser considera uno de los mejores acompañantes para algunos tipos de comida (y no estoy hablando de los típicos aperitivos, sino de comidas de auténticos gourmet como mariscos, ensaladas, verduras o carnes ligeras). Así que ya no hará falta que comáis con el típico vino, si sois unos cerveceros empedernidos como yo.

Pero, ¿cómo es?

Se elabora por debajo de los 0º C, además han hecho que goce de una maduración lenta en bodega que finaliza cuando adquiere el punto adecuado. Ofrece como resultado una cerveza con cuerpo, carbónico suave, muy aromática, con carácter, sabor intenso con tostados, toques dulces y un amargo final muy agradable. Es un tipo de cerveza especial, con una graduación más o menos alta, unos 6,4%, así que cuidadín con pasaros al beberla.

Cruzcampo, con este Gran Reserva, no solo ha cuidado la propia bebida en sí, sino que han cuidado hasta su “envoltorio”, enseñando una botella de lo más bonita que contiene unos 33 cl. de líquido.

Después de contaros esto, creo que os merece la pena probarla al menos una vez (todo buen cervecero que se precie de serlo, debería hacerlo). Os será fácil de encontrar en cualquier gran superficie o restaurante, aunque en los bares ya no os lo puedo asegurar tanto. Espero que tengáis la ocasión de probarla hoy o maána, aprovechando que no hay que ir a trabajar.

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios

  1. Gran articulo,pero te voy a dar mi opinión sobre esta cerveza:
    yo veraneo bastante por el sur,y allí la cerveza que mas se toma es Cruzcampo,y la verdad que no me atrae mucho,(soy muy cervecero,me encanta),pero no se xke con esta cerveza no puedo,me llena mucho y me canso rapido y no me acostumbro a ella y son muchos años,pero nada no puedo..

    Responder
    • Hola Julio, gracias por darnos tu opinión. La verdad es que, como siempre digo, para gustos los colores. De todas formas, no es lo mismo la Cruzcampo normal que la Gran Reserva. También has probado esta última? Saludos!!

      Responder
  2. Ciertamente coincido con David. Yo siempre he renegado de la cruzcampo normal… poco cuerpo y me cansaba enseguida, pero ésta es totalmente diferente. Sólo con el primer sorbo te das cuenta del salto que hay de una cerveza a otra…

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de David

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Entre vinos y cervezas es un espacio creado por Jorge y David que te introducirá en el mundo de los vinos y las cervezas. Acompáñanos a degustar y a descubrir las variedades, diferencias, beneficios y todos los secretos y las propiedades de las bebidas favoritas de los españoles

Twitter