Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Entre vinos y cervezas

16oct 11

¿Una Guinness al día? ¡Es saludable!

¿Una Guinness al día? Es conocido el beneficio de tomar una copa de vino al día ¿Qué hay de la cerveza y por qué apenas se habla de los beneficios de tomarla? Pues aquí, como buen defensor de la cerveza que soy, os voy a decir los beneficios de tomar cerveza. Sé que en algún que otro post os he dado ya nociones de cuáles son, pero vamos a especificarlas.

Os voy a hablar en general de los beneficios que tiene, de su alto contenido de hierro y otras vitaminas. Pero voy a hacer referencia especial a una cerveza en particular, considerada como el orgullo irlandés y que a mí me encanta: la cerveza Guinness.

Cuáles son sus beneficios

Científicos de la Universidad de Wisconsin han demostrado que el consumo de una pinta de esta cerveza al día hace el mismo efecto que una aspirina, pues evita que se formen trombos en la circulación sanguínea. Se ha demostrado además que estos beneficios no eran iguales que si se consumía cerveza rubia. Por lo visto, esta cerveza tiene una serie de antioxidantes de los que otros tipos de cervezas carecen. También evita que se formen trombos en las arterias ya que hace disminuir el colesterol localizado en las mismas.

Eso sí, pese a la carga de anticoagulantes de esta cerveza, y de su aporte de otros minerales o antioxidantes, es necesario decir que hay que tener moderación con su consumo, dada su gran cantidad en alcohol.

Características de la cerveza

La cerveza Guinness es una cerveza con cuerpo, que hablando ya de otro tipo de propiedades diferentes a las conocidas y los beneficios que tiene tomarla, además cuenta con la ventaja de que al ser muy densa quita el apetito rápido, con lo que puedes tomar una cerveza negra y te quitará el hambre durante al menos unas horas. Con esto no quiero decir que os hinchéis a beber cerveza sin haber comido antes, pues tiene un alto grado de alcohol. Así que tened cuidado y como todo, hacedlo con moderación.

Etiquetas: , , , ,

7 comentarios

  1. Muy interesante el post, enhorabuena.
    ¿Y qué me dices de las cervezas 0/0 para los que no podemos tomar alcohol? me interesa mucho conocer sus beneficios y sus inconvenientes. Gracias.

    Responder
  2. Me ha gustado mucho este post! es una de mis cervezas favoritas!

    Responder
  3. Me a gustado mucho este post,soy amante de la cerveza y sobre toda de esta,gracias por la información,que me leido antiguos post tuyos

    Responder
  4. Bien, al día no pero si me bebo una cada sábado con la comida y me sienta fenomenal. Si te gusta el sabor fuerte desde luego esta es tu cerveza y además que sienta mejor que bien en el estómago.

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de David

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Entre vinos y cervezas es un espacio creado por Jorge y David que te introducirá en el mundo de los vinos y las cervezas. Acompáñanos a degustar y a descubrir las variedades, diferencias, beneficios y todos los secretos y las propiedades de las bebidas favoritas de los españoles

Twitter