Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Entre vinos y cervezas

24oct 11

Scarecrow, la cerveza ecológica

Scarecrow¿cómo ha ido el fin de semana? Espero que muy bien. Hoy os voy a hablar de las cervezas inglesas, que pueden jactarse de elaborar una de las más populares, la Scarecrow o como yo la llamo, la cerveza ecológica.

Pese a no ser demasiado famosas, las cervezas inglesas (tened en cuenta a quien tiene como país vecino) gozan de una gran calidad. Vamos a hablar de la cerveza Scarecrow, elaborada con lúpulo ecológico, lo que realmente concede a este brebaje un sabor poco menos que singular.

Es una cerveza complicada de encontrar en otro sitio que no sea Inglaterra, ya que es un tanto especial. Yo suelo aprovechar para pedirla cada vez que subo a Londres precisamente por eso. Pero estoy seguro de que si os acercáis a cervecerías especializadas o a pubs ingleses la podréis encontrar, sin la necesitad de coger un avión hasta Inglaterra para probar esta cerveza.

Características de esta curiosa cerveza

Lo primero de todo a lo que hay que prestarle atención es a su sabor, muy suave y refrescante, por lo que es perfecta para los meses más calurosos. Luego está ese regusto a frutas y obviamente al de la malta y el lúpulo. Pero recordemos que es una cerveza clara por lo que nunca se le eliminará ese sabor amargo y seco tan típico de este tipo de cervezas (a los amantes de las cervezas claras también conocidas como las cervezas Golden Ale, les encantará).

La espuma de esta cerveza, como la de cualquier clara, es bastante esponjosa, densa y por supuesto duradera, por lo que hay que tener cuidado al servirla en vaso u os la cargaréis directamente. También podréis apreciar muy bien el olor a malta y un ligero aroma herbal pero, como suele pasar con este tipo de cervezas, tienen de trasfondo un aroma afrutado, así que los fanáticos de estas bebidas como yo, estáis de suerte, porque aquí tenéis una más.

No os preocupéis demasiado por cuantas os toméis, pues no tiene una graduación excesivamente alta, tan solo 2,7% de alcohol.

Por último, y para mí desde luego lo menos importante, es su color. Es de un dorado muy oscuro y cristalino (nuevamente muy típica de las cervezas que son claras).

Lo dicho: si te gustan las cervezas claras, la Scarecrow es ideal para que la toméis en las tardes y noches calurosas de verano.

Etiquetas: , ,

10 comentarios

  1. Vaya! pues habrá que probarla no??? la verdad es que yo no la conocia y es del tipo de cerveza que a mi me gusta. Gracias por la info!!!

    Responder
  2. Hola! me gustaría saber qué cervezas ecológicas existen en España, creo que hay una San Miguel especial. Y también dónde puedo comprarlas/ precio. muchas gracias!

    Responder
    • Hola Valen! Iremos subiendo más entradas sobre recetas ecológias donde podrás encontrar información sobre ellas. De todas formas, en tiendas y mercados de productos eológicos puedes encontrarlas fácilmente. Un saludo!

      Responder
  3. ya se hacen cerveza de todo tipo,pero tiene el sabor caracteristico de cualquier cerveza o cambia?

    Responder
  4. […] llamarse tequila, la bebida debe estar elaborada en México y contener al menos un 51% de azúcares provenientes del agave, […]

    Responder
  5. […] bajo la premisa de proponer siempre una cocina saludable y con productos de certificación 100% ecológica. Ambas empresas se han caracterizado siempre por su concepto de alimentación de calidad y […]

    Responder
  6. […] lata de cerveza la de tu […]

    Responder
  7. Me gustaría informaros de que tenemos la mayor oferta de cervezas ecológicas. Si os interesa, os invito a visitar nuestra web: http://www.ecomarket.es/cerveza-ecologica
    Be Eco!

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de David

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Entre vinos y cervezas es un espacio creado por Jorge y David que te introducirá en el mundo de los vinos y las cervezas. Acompáñanos a degustar y a descubrir las variedades, diferencias, beneficios y todos los secretos y las propiedades de las bebidas favoritas de los españoles

Twitter