Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Entre vinos y cervezas

30oct 11

Vinos al alcance de tu bolsillo

¡Ay! El vino. Tan rico y a veces tan caro. Pero bueno, no siempre tenemos que andar pensando en gastarnos un dineral en nuestra botella de vino cada vez que tengamos una comida con amigos. Por suerte, vivimos en tierras de cultivo y muchos de ellos son de excelente calidad.

No debéis olvidar que los excelentes viñedos repartidos por toda la Península nos ofrecen una variedad rica y asequible de estos maravillosos caldos. En muchas ocasiones, seguro que os habéis planteado si solo el vino caro es el vino bueno. Efectivamente, el caro suele ser bueno. Pero no siempre. Hay bodegas que os pueden ofrecer una cosecha muy buena a un precio razonable, sin ir más allá de los 8 euros, y los podéis encontrar en cualquier supermercado.

Bodegas como la renombrada Protos os ofrece asequibles cosechas como el Tinto Protos Roble 2009, un compañero ideal para una comida distendida y agradable de varios comensales. Además, es el mejor vino para acompañar un pescado en salsa, arroces, pastas, carnes ligeras, sopas, verduras y hortalizas. En mi caso me gusta acompañando un estofado.

Brindis con vinoCriado durante seis meses en barrica de roble, este joven vino destila aromas frutales muy agradables provenientes de la uva de la zona, la llamada Tinta del país o Tempranillo, cultivada con 5 grados más de lo habitual, según nos cuentan desde Protos en la botella, lo cual puede que le añada un toque más característico al sabor.

Así que ya veis, disfrutar del vino está al alcance de todos los bolsillos. Parece increíble  pero es cierto, y más si tenemos en cuenta que podemos disfrutar de la magnifica calidad que nos ofrece esta Bodega de la Ribera del Duero, una prestigiosa marca que aportó mucho en la creación de la denominación de origen de la región del Duero.

Por suerte, esta bodega nos deja estas pequeñas perlas a nuestro alcance para goce y disfrute de la mayoría. No dejéis pasar la ocasión y disfrutad del vino y la buena comida sin que se resienta nuestra economía.

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios

  1. Tienes toda la razón Jorge. Siempre hay vinos muy ricos que todos nos podemos permitir. deberiamos conocer mas este mundo.

    Responder
  2. […] qué unos vinos son más caros que otros? ¿Qué es lo que hace que haya tal cantidad y variedad en cada una de las […]

    Responder
  3. […] imprescindibles en Navidad. Como acompañante de esta cena de gala, un buen vino rosado o tinto y a disfrutar de la […]

    Responder
  4. […] Eso sí, os aviso que esta receta no la podréis hacer en el mismo día así que preparadla hoy o mañana como tarde. ¡No os defraudará! Y por supuesto, ¡no olvidéis acompañarlo de un buen vino tinto! […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Jorge

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Entre vinos y cervezas es un espacio creado por Jorge y David que te introducirá en el mundo de los vinos y las cervezas. Acompáñanos a degustar y a descubrir las variedades, diferencias, beneficios y todos los secretos y las propiedades de las bebidas favoritas de los españoles

Twitter