Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Entre vinos y cervezas

02dic 11

Żywiec, una cerveza polaca

La ciudad polaca de Żywiec es la que le da nombre a esta cerveza. Situada al sur del país, los primeros documentos en los que se registra su existencia datan del siglo XIV. Pero tuvieron que pasar varios siglos para que la dinastía de Hasburgo fundase la cervecería 1852. Esta vivió hasta el día que terminó la Segunda Guerra Mundial, momento en el que el gobierno comunista la confiscó. Después, la adquirió Heineken International en 1990.

Zywiec cerveza PolacaLa ciudad de Żywiec es un bello lugar con toques medievales donde se puede disfrutar de unos hermosos paseos, de las vistas de unos magníficos paisajes verdes y hermosos ríos de montaña. De este excepcional conjunto, según dice la leyenda de la etiqueta de esta cerveza, procede el agua con el que se elabora esta cerveza. Es posible que la calidad de sus aguas sean las que le aporten un toque especial a su sabor, tan agradable en compañía de un buen plato típico polaco como las tortillas de carne o Placki Ziemniaczane Z Sosem Miesnym.

Tal vez os resulte un destino atípico, pero si alguno de vosotros piensa viajar a Polonia, es de parada obligatoria esta ciudad y cómo no el Museo de la Cerveza con el que cuenta. Realizaréis un viaje por el mundo de la cerveza a lo largo de 150 años de historia por unos sótanos en ladrillo visto reformados y muy vistosos. Y, por supuesto, al final del recorrido, os invitarán a una cata del producto.

Pero sigamos hablando de la cerveza. Es de tipo pale larger y su presentación más habitual es en botella de ½ litro, aunque también la podemos encontrar en lata del mismo tamaño. Yo encuentro más atractivo el modelo embotellado, pero nunca desprecio una buena lata. Es suave, no genera mucha espuma y esta, además, tiene corta duración, con un color claro y muy líquida pero con bastante cuerpo. Se le aprecia casi un toque a una cerveza tostada en el paladar.

Cuenta también con una burbuja muy suave y duradera, muy refrescante y muy apetecible. Es una buena recomendación para cualquier tarde de verano, incluso para esos días de aperitivo en invierno en los que el sol nos acompaña con su agradable presencia. Una cerveza muy popular en Polonia, fácil de encontrar y que poco a poco se va abriendo mercado en Europa.

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios

  1. […] tradicionales o innovadores. Tocando temáticas como el maridaje para consumos cotidianos, las cervezas artesanales fabricadas en Catalunya, el reconocido caviar de la zona de la Vall D’aran, las […]

    Responder
  2. […] que ya sabéis: ¡la cerveza no solo se […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de David

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Entre vinos y cervezas es un espacio creado por Jorge y David que te introducirá en el mundo de los vinos y las cervezas. Acompáñanos a degustar y a descubrir las variedades, diferencias, beneficios y todos los secretos y las propiedades de las bebidas favoritas de los españoles

Twitter