Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Entre vinos y cervezas

11dic 11

Cerveza y arte en estado puro

Esta vez estoy aquí para hablaros de una exposición que ningún amante de la cerveza puede perderse. El pasado jueves – asistí a la presentación de una obra de arte que se puede beber. Se trata del colectivo artístico El gato con moscas que presentó su última obra, una cerveza hecha por ellos mismos. Original, ¿no?

cerveza artesanaPero antes de adelantaros más cosas sobre la exposición, quiero primero presentaros -al colectivo. – “Elgatoconmoscas pretende desestructurar los símbolos estereotipados de los sistemas de pensamiento”, aseguran en su web. “El colectivo sugiere y propone situaciones en las que, mediante un lenguaje de acción que provoque y genere diálogo, intervendremos en las calles, con honestidad, invitando al público a participar en nuestras propuestas, provocativas indirectas que, sin ánimo de convencer, inspirarán debate y reflexión”.

Interesante ¿verdad? Pues gracias a este propósito, nace esta nueva cerveza para disfrute de todos nosotros.

El proyecto de la cerveza de El gato con moscas, en principio se nos presenta bajo la premisa, Do It Yourself, el “háztelo tu mismo” del punk, aplicado en esta ocasión a la cerveza en su concepto más artesanal. Pero además, tiene un toque de reivindicación y rebeldía, ya que, como ellos mimos explican, su cerveza está pensada como un medio artístico que  para “no solo hace legal (la venta) lo ilegal (cerveza producida de manera clandestina) sino que además lo legitima como acto artístico, y aún más convierte la botella de cerveza en fetiche artístico, en una “escultura fría”.

La presentación tuvo lugar en la galería de arte José Robles en Madrid. Y la obra de arte se vendía a diferentes precios: desde una de las 25 botellas ‘premium’, a razón de una por artista, numerada, a 75 euros cada una , hasta la consumida en el local, tercios de cerveza artesana a 3 euros.

En mi opinión, se trata de una acción artística efímera, como el mundo en el que vivimos, una clara muestra de nuestra realidad más cotidiana donde la velocidad con la que suceden la cosas nos invade y nos aleja de la naturaleza de nuestro ser.

La parte final de esta acción es la grabación en vídeo de la acción-botellón llevada a cabo en la galería con el colectivo. Tenéis hasta el 9 de diciembre para daros una vuelta por la galería José Robles y disfrutar, ya en vídeo, de lo que fue la presentación.

Etiquetas: , , ,

Un comentario

  1. […] encontradas en Mesopotamia y en la que se nos habla de nuestro querido y dorado brebaje, la cerveza.  Esta tablilla perteneció al pueblo, hoy conocido como la cuna de la creación de lo que […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de David

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Entre vinos y cervezas es un espacio creado por Jorge y David que te introducirá en el mundo de los vinos y las cervezas. Acompáñanos a degustar y a descubrir las variedades, diferencias, beneficios y todos los secretos y las propiedades de las bebidas favoritas de los españoles

Twitter