Esta vez os voy a contar algún que otro secreto de los vinos de Francia. ¿Conocéis alguno? Seguro que sÃ. Para entender los vinos franceses en general  y su alta calidad, es preciso conocer el terruño o terroir y el sistema de denominación de origen controlada (AOC, Appellation d’Origine Contrôlée).
El terroir hace referencia a todo el entorno vitÃcola que, evidentemente, influye al vino dándole una calidad y un carácter determinados. Hablamos, por tanto, de factores como el suelo, la climatologÃa, la geologÃa, etc. Es decir, son vinos que reflejan su lugar de origen. Mientras que las AOC definen su variedades de uva o su modo de elaboración.
En este caso vamos a adentrarnos en Burdeos, en el sudoeste de Francia. Aquà se fabrican los vinos más prestigiosos del mundo porque posee las denominaciones que hay en todo el paÃs. En Burdeos, además, se llegó a crear la famosa Academia del Vino de Burdeos, donde un grupo de expertos garantizan la calidad de este caldo, a través de su control y estudio.
En esta región se fabrican tanto vinos tintos (caracterizados por un profundo color rojo) como blancos y en ambos casos los precios suelen ser desorbitados, dada la calidad de su fabricación.
Hay que destacar que los vinos de esta región francesa son muy especiales, sobre todo, los tintos, pues son muy intensos, debido en gran parte a la grosella negra.
Las zonas de fabricación de este vino son:
Etiquetas: Burdeos, de lo mejor del mundo, terroir, vinos, vinos de burdeos, vinos franceses
[…] acompañarla con un buen vino y unas […]