Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Entre vinos y cervezas

26ene 12

Los tintos de guarda, ¿cuál elegir?

Hoy quiero hablaros de los tintos de guarda, un tipo de vino tinto cuya característica principal es que tienen un sabor intenso, concentrado y complejo, que les hacen ser los reyes del invierno.

tintos de guardaYa que estamos en invierno, y el consumo de carnes rojas y platos calientes se dispara, ¿qué mejor acompañamiento que un vino de guarda? Es mi recomendación personal para esta época. Elegid este vino para acompañar vuestras cenas y comidas más pesadas y no fallaréis. Además, su particular sabor no dejará indiferente a nadie.

Os dejo algunos ejemplos de este tipo de vinos:

  • Escorihuela syrah 2005: este vino esta hecho de uvas de Agrelo. Destaca por su aroma fuerte a frutas y especias variadas y su complejo sabor a taninos dulces. Pero lo mejor es si duda que pese a ser un vino con carácter tiene muy equilibrado su acidez.
  • Casa boher malbec 2006: al igual que el anterior, está elaborado con uvas de Agrelo. Tienen un color y olor muy intensos. En el aroma se pueden llegar a distinguir desde frutas rojas hasta caramelo.
  • Zuccardi serie a bonarda 2006: si queréis sorprender a esos invitados más exigentes, decantaros por el Zuccardi. Es un vino con un sabor muy fresco y con un aroma a frutas muy intenso. Su combinación entre frescura e intensidad le hacen poder combinarlo con todo tipo de carnes.
  • Ruca malen petit verdot 2007: el Ruca está elaborado con uvas Petit Verdot de Agrelo. Y lo que más sorprende es su aroma a chocolate, ciruelas secas y caramelo. Estos olores, junto con la fabricación con taninos dulces, hacen que este vino permanezca con un sabor y un olor muy intensos en el paladar del que lo disfruta. Es muy recomendable para el picoteo de las cenas.
  • Altosur Cabernet Sauvignon 2008: este vino de guarda está elaborado a partir de la uva de Gualtallary. Pese a que también posee ese aroma fuerte afrutado, se diferencia de sus “compañeros” en su refrescante sabor. Es mucho más suave que el resto, por lo que si no estáis muy acostumbrado a los sabores fuertes e intensos, es ideal. Si tenéis una comida o cena con gente a la que no conoces bien, esta es la mejor elección, pues no fallarás ni con los amantes del vino, ni con los primerizos.

Estos son algunos de los mejores vinos de guarda que he probado, ¿alguna sugerencia?

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

*

Acerca de Jorge

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Entre vinos y cervezas es un espacio creado por Jorge y David que te introducirá en el mundo de los vinos y las cervezas. Acompáñanos a degustar y a descubrir las variedades, diferencias, beneficios y todos los secretos y las propiedades de las bebidas favoritas de los españoles

Twitter