Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Entre vinos y cervezas

25feb 12

Cerveza Brabante, una madrileña del siglo XXI

Sí, sí, tal y como habéis leído en el titular, hoy os escribo sobre la cerveza Brabante que ha nacido en este nuevo siglo. Parece mentira, ¿verdad? Y lo más curioso de todo es que, a pesar de su juventud, tiene ya una gran tradición entre los maestros cerveceros de Flandes, porque de allí proviene.

Os explico. Es una cerveza madrileña creada en Bélgica en la región que le da nombre a la marca Brabante, siguiendo un estricto método creado en la época de Carlos V. Ya veis, así es Europa… ¡podemos permitirnos el lujo de disfrutar de la tradición más pura del siglo XVI en el siglo XXI! ¡Es fantástico!

Cerveza Brabante de FlandesAnimaos a probarla en cualquiera de sus modalidades, tenéis cinco a elegir:

Brabante Blanca (5% alcohol). Es  una cerveza de trigo, la rubia platino de la gama, la más suave y ligera. Bastante fresca y agradable.

Brabante Lager (5,2%). Esta es dorada y algo afrutada, muy adecuada para disfrutar en los largos días de verano en cualquier terracita.

Brabante Oscura (6,5%). Una cerveza muy adecuada para las reuniones de amigos, por ejemplo, mientras veis un partido de fútbol. Os dejará un ligero toque a regaliz en el paladar.

Brabante Oro (6,5%) Esta es la hermana rubia de la oscura, con cuerpo y algo más suave. No deja insatisfecho a nadie.

Brabante Gran triple (8,7%) Esta ya son palabras mayores. Es la cerveza más adecuada para esos días en los que os apetece deleitaros con cada detalle. De triple fermentación y nada pesada, se puede disfrutar de ella mientras coméis un buen guiso o un buen chuletón.

Una de las curiosidades de esta nueva marca es su incursión en los que llaman Sports Club, una iniciativa exclusivamente puesta en marcha por la empresa. Se trata de una serie de patrocinios en los que la marca Brabante aparece en diferentes competiciones de motor, vela y, próximamente, en rugby y golf.

Algo que también cabe destacar es la buena imagen de la marca.Tritone Design ha sabido combinar la elegancia con la modernidad, dando una imagen nueva pero no excesivamente alejada del mundo de las cervezas, utilizando el gallo y la letra B como marca de calidad.

No dudéis en probarla. Es muy fácil de conseguir. La encontraréis en cualquier supermercado pero, si tenéis algún problema, id a la tienda online de Cerveza Brabante.

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios

  1. […] 130 ml. gaseosa, […]

    Responder
  2. […] imposibles… hubo mucho donde escoger. EL PRINCIPIO DE UNA COLA MUY LARGA   Listado de cervezas del país: Ales Agullons, Almogàver, Arts cervesers, Ausesken, Bernat Beer, Birra 08, Cerberus, Cervesa del […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de David

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Entre vinos y cervezas es un espacio creado por Jorge y David que te introducirá en el mundo de los vinos y las cervezas. Acompáñanos a degustar y a descubrir las variedades, diferencias, beneficios y todos los secretos y las propiedades de las bebidas favoritas de los españoles

Twitter