Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Entre vinos y cervezas

22mar 12

Quilmes, la cerveza de Argentina

Que gran país Argentina: fútbol, cerveza, cine, buena carne, buena gente,… en fin qué puedo decir, soy un enamorado de la cultura argentina.  Así que intento estar en contacto con su cultura siempre que puedo. Uno de los sitios donde puedo disfrutar de este ambiente es en Clericó, un magnífico restaurante donde disfrutar de la carne Argentina.

Y como casi siempre pasa en esta tierra de la plata, de fuera vienen los que marcan la mayor tradición de este gran país. Y fue un belga-brasileño quien en 1888 fundó la fabrica de cerveza Quilmes, de la que vengo a hablaros hoy. Actualmente la marca cuenta con cuatro variantes:

Quilmes Cristal: la más antigua y favorita de los Argentinos. También es el sabor más internacional de la marca.

Quilmes Bock: mantiene la elaboración de una receta centenaria en donde se utilizan una serie de maltas diferentes para su elaboración. Una cerveza densa y con cuerpo, con un sabor muy tradicional.

Quilmes Stout: la cerveza negra de la compañía, fuerte y con cuerpo, destaca por su afrutado sabor, tal vez demasiado dulce para los paladares más rudos.

Quilmes Red Lager: de color rojizo y bastante amarga, es la ideal para los momentos más especiales. Es la más pequeña de la familia y tal vez la más fina y delicada. Una cerveza para saborear y disfrutar sin prisas.

Quilmes siempre ha contado con una publicidad muy destacada. Ya no sé si será porque en Argentina son muy buenos en esto de la publicidad o por pura fortuna, pero sus campañas han sido siempre de lo más original. Buscan un punto de humor muy atractivo, algo que se les ha dado muy bien, ironizando con todo y de todo. Como muestra, os dejo con este anuncio:

Una marca divertida y atrevida, con una cerveza de gran consumo que ha sabido ir  adaptándose a los cambios de los tiempos e ir anticipándose a las nuevas costumbres. Un sabor para el gran público sin demasiadas complicaciones.

Así que a la espera del mayor de los clásicos del fútbol del país, un Boca Juniors contra River Plate, con una Quilmes muy fría en la mano, os dejo hasta la siguiente cerveza.

Etiquetas: , ,

4 comentarios

  1. No había oído hablar de esta, habrá que probarla, no? gracias por la sugerencia!

    Responder
  2. hola soy argentino y no me gusta que me identifiquen una cerveza de tan mala calidad, no la recomiendo,a menos que quieran amanecer con resaca por haber tomado un vaso.
    Es preferible que sí vienen para argentina se alejen del circuito comercial de la capital y busquen lo artesanal, se van a sorprender de la calidad.
    De última y quieren una que se consiga fácil recomiendola Patagonia u otras comerciales pero ya producidas acá Pero de marca extranjera, como Brama, Heineken, Stella Artois, Bud…

    Responder
  3. A nosotros nos parece una buena lager, muy refrescante. Disponible en nuestro Pack Beerworld en http://www.cerveceo.com

    Responder
  4. Realmente no la recomiendo, es puro marketing, queda perfecto con el esterotipo de la cultura argentina que trataron de reflejar en la nota… pero la verdad es que es la peor en el mercado desde hace 10 años. Es un cliché, en la nota ya usaron demasiados para hablar de Argentina.

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de David

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Entre vinos y cervezas es un espacio creado por Jorge y David que te introducirá en el mundo de los vinos y las cervezas. Acompáñanos a degustar y a descubrir las variedades, diferencias, beneficios y todos los secretos y las propiedades de las bebidas favoritas de los españoles

Twitter